SUCESOS >

Fallece Jesús Hermida, el periodista que retransmitió para los españoles la llegada del hombre a la luna

Jesús Hermidia. /  EUROPA PRESS
Jesús Hermidia. / EUROPA PRESS
DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Fallece el conocido periodista Jesús Hermida a los 77 años en Madrid este lunes, 4 de mayo.

Hermida dedicó toda su vida a las letras; primero como estudiante de periodismo y filosofía, y después, trabajando en diferentes medios de comunicación, tanto públicos como privados. Su imagen y su voz quedarán por siempre en la historia del periodismo español, pues fue el primer corresponsal de Televisión Española en Nueva York y el que retransmitió para el canal la llegada del hombre a la luna.

Muy ligado a la televisión, el periodista se hizo muy famoso en la década de los 70 y 80. De cerca, Crónica 3, Su Turno, fueron algunos de sus programas más conocidos, aunque también dirigió La Hora Cero, Radio 80 Serie Oro y Viva la Gente, para la radio. La imagen de tu vida fue su último programa para la televisión pública en 2006,  y su último trabajo fue una entrevista al Rey Juan Carlos I en su abdicación.

No solo se dedicó al periodismo, entre sus aportaciones destaca la fundación de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Su trabajo fue muy reconocido y premiado. Consiguió, entre otros, el Premio Nacional de Televisión por su trayectoria en 2012, el Premio Ondas en el año 2000 por su labor profesional y la Antena de Oro en 1987 al mejor presentador.