lucha canaria >

La fiesta de la lucha tinerfeña

Tegueste y Victoria con sus galardones de Campeón y Subcampeón de la Liga Cabildo de Tenerife Primera Categoría Candelaria Aguiar (Llano del Moro) Premio Cabildo Dedicación Deportiva Premio Leyenda Deportiva Roberto Martín 'el Mocho' Óliver Gil Premio Cabildo Mejor Deportista Reconocimiento del Cabildo a la seleccion infantil de Tenerife
<
>
Tegueste y Victoria con sus galardones de Campeón y Subcampeón de la Liga Cabildo de Tenerife Primera Categoría

Varios momentos del acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife. | TONY CUADRADO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió ayer el acto de entrega de los premios otorgados por la institución a los equipos campeones de las Ligas de Lucha Canaria, que contó con la presencia del presidente insular, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Pedro González.

Recibieron su reconocimiento como campeones y subcampeones de las respectivas Ligas Cabildo de Tenerife disputadas esta temporada el Club de Luchas Tegueste y el Club de Luchas Victorias (en Primera Categoría), el Club de Luchas Benchomo y el Club de Luchas Llano del Moro (en Tercera Categoría) el Club de Luchas Benchomo y el Unión Segunda de Guamasa (en Féminas), el Club de Luchas Rosario y el Club de Luchas Tegueste (en categoría Juvenil) y el Club de Luchas Chimisay de Arafo y el Unión Tijarafe Guanche (en cadete).

También tuvo lugar una merecida distinción a las selecciones infantil y juvenil de Tenerife que se proclamaron brillantes campeonas regionales de los Torneos Faro de Maspalomas y Pancho Camurria, respectivamente.

El combinado infantil dirigido por Jeremías Hernández obtuvo el título de forma brillante en la competición disputada en Vecindario al superar en la final a Lanzarote (24-11). La selección estaba integrada por Giovani González, Saúl García, Javier Delgado, Josua Carpio, Daniel Luis, Héctor Quintero, Aytami Domínguez, Francisco Vega, Iván Castro y Carlos Hammerhot.

Por su parte, la selección juvenil fue felicitada por su título en el Campeonato de Canarias Trofeo Pancho Camurria, que obtuvo tras superar a Fuerteventura (8-12) en la competición disputada en tierras majoreras. El combinado preparado por Jeremías Hernández estuvo formado por Eusebio Ledesma, Rubén Galván, Sandro Ramos, Víctor González, Ricardo Alonso, Alejandro García, Isaac Martín, Borja de León, Amadeo Lorenzo, Taylor Hernández, Cristian Hernández, Claudio González Viradilla y Daniel Santana.

Además se entregaron los Premios Especiales Cabildo de Tenerife a 14 personas y entidades por su labor y dedicación en pro de la lucha canaria en la Isla. La relación de premiados es la siguiente: Mejor Deportista Individual: Óliver Gil (Club de Luchas Tegueste); Premio Revelación de la temporada: Ayoze Reyes Jorge (Unión Segunda de Guamasa); Mejor entrenador: Javier Galván Rodríguez (Club de Luchas Tegueste); Mejor Monitor: Benito Rodríguez García (Escuela Municipal de Los Realejos); Mejor labor arbitral: Pablo González Martín; Premio Leyenda deportiva: Roberto Martín Rodríguez el Mocho.

En cuanto a las distinciones de clubes, Premio a la Promoción y cantera: Club de Luchas Chimisay de Arafo; Mejor labor directiva: Club de Luchas Benchomo; Dedicación a la Lucha Canaria: Candelaria Aguiar Díaz (Llano del Moro): Delegado de terrero: José Antonio Torres Reverón (Club de Luchas I’Gara); Equipo más deportivo: Unión Segunda de Guamasa.

Por último Mejor Labor Informativa: Programa radiofónico La Tronchada de Radio Decibelios; Apoyo a la Lucha Canaria: Fuente Alta y Mención Especial: Fundación CajaCanarias.