PÁDEL >

Fin de fiesta preparado

Javi Eloy, uno de los puntales del equipo de Las Palmeras. / SERGIO MÉNDEZ
Javi Eloy, uno de los puntales del equipo de Las Palmeras. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La primera edición de la Liga DIARIO DE AVISOS entre clubes tinerfeños alcanza su punto álgido después de completarse la temporada regular. Es la hora de la verdad y el sábado 6 de junio y el domingo 7 se disputarán las semifinales y la final en las pistas del novedoso club Activate Baobab, en Costa Adeje.

En la penúltima ronda se han plantado cuatro equipos, Las Palmeras, Las Arenas 1, Círculo de Amistad y CP Tecnisur, demostrando durante todas las jornadas de la competición haber sido los más regulares. Mientras, en la lucha por el quinto, sexto y séptimo puesto estarán Casa Cuna Tenerife Pádel Center y Las Arenas 2. La batalla comenzó el pasado fin de semana y se extenderá hasta el día 30 de mayo en un sistema de liga de todos contra todos a una única vuelta.

Ninoska Manzanares, una de las organizadoras de la competición, hizo balance de la primera fase de la liga y mostró su satisfacción “por el buen ambiente creado siempre alrededor de los enfrentamientos y el clima de deportividad que ha habido a lo largo de la liga”.

Sobre la fase final, Manzanares reconoció que la organización eligió las instalaciones del club Activate Baobab “porque son muy bonitas y están ideales para trabajar y para jugar. Creo que todos vamos a disfrutar mucho en este club”.

Los enfrentamientos ya tienen horarios definidos. Así, la primera de las semifinales se jugará entre las 10.00 y las 13.00 horas, mientras que el segundo de los emparejamientos tendrá lugar en horario vespertino, de 18.00 a 20.00 horas. Posteriormente se celebrará, en el mismo club, una cena para todos los equipos participantes. La final, el domingo 7 de junio, se jugará a partir de las 11.00 horas.

La organización ya tiene perfilada también el final de la Liga Plata, exclusivamente creada para equipos formados por jugadores de Cuarta Categoría y principiantes. “Va genial”, señalaba Manzanares, que confesaba que “la gente está muy animada con esta competición, hemos acertado con ella”. El equipo del Club de Pádel Las Arenas 1 terminó líder de la competición regular después de superar en la última jornada al favorito unánime, por nombres, para el título final, Las Palmeras.
El conjunto del Puertito de Güímar atesora una legión de grandísimos jugadores de Primera Categoría con Iñaki Angulo, Javier Coto, Javier Eloy, Santi Alameda, Carlitos Romero o Tavi González, pero como señala el propio Alameda, “dependerá mucho de las chicas, va a estar muy igualado, Las Arenas tiene muy buen equipo y Tecnisur, que rotó mucho a la gente, tiene muy buen equipo, va a estar todo muy igualado”.

Pádel solidario

El mismo club Las Arenas acogerá posteriormente, del 8 al 20 de junio, un bonito torneo con fines solidarios coorganizado junto a la ONG Sonrisas del Suroeste como resaca de la gran fiesta de las finales de la Liga DIARIO DE AVISOS. El club portuense concentrará en sus instalaciones a los mejores jugadores de todas las categorías menos la Primera masculina, que no se disputará.