ELECCIONES 24-M > SUR

Fraga: “Tengo ganas, ilusión, proyecto y el mejor equipo”

FRAGA 24M
El candidato socialista a la Alcaldía de Adeje, José Miguel Fraga, en el Magma. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

José Miguel Rodríguez Fraga presentó el domingo la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales el 24 de mayo. El evento tuvo lugar en el Magma Arte & Congresos ante más de 2.500 personas.

El candidato socialista a la alcaldía de Adeje hizo un discurso contundente en el que ha reiterado en varias ocasiones “estoy aquí porque tengo ganas, ilusión, proyecto y el mejor equipo”. Explicó que “somos capaces de reinventarnos, y nuestro primer objetivo es que Adeje no dé un paso atrás, porque en Adeje hemos logrado un modelo de trabajo y de esfuerzo”.

Las personas fueron el eje del discurso del candidato socialista a la alcaldía adejera. “Toda la riqueza es la gente, las personas, es lo importante. El CSIC ha dicho en un informe que el municipio de Tenerife que mejor ha gestionado la crisis es Adeje, en términos de paro, atención social, etc. Mi objetivo es no tener que dar ninguna cesta de comida, pero mientras tanto, los que lo necesiten lo tendrán como lo han tenido en los momentos más difíciles de la crisis. No hay nadie que haya ido al ayuntamiento y que no haya tenido respuesta. Por eso vengo hoy [ayer para el lector] aquí sabiendo que hemos hecho el trabajo”.

Rodríguez Fraga, que apareció en la sala arropado por su familia, comentó: “He querido venir aquí con mi mujer Blanca, mi hija con discapacidad, Fátima, a la que muchos conocen y quieren, incluso con mi nieto, para que sepan que yo soy uno más que me identifico con los abuelos, con los padres que quieren un pueblo de oportunidades donde la gente crezca y se desarrolle para crear el marco para sacar lo mejor de cada uno. Ese es el gran compromiso”.

[sws_pullquote_left]“Aquí no hay forasteros, el que venga y quiera esta tierra es adejero y del Sur”[/sws_pullquote_left]

José Miguel Rodríguez Fraga continuó su discurso haciendo alusión a la igualdad de oportunidades “vivir de manera digna, que haya más igualdad y solidaridad, para eso luchamos. Este es un pueblo con futuro, esperanza, ilusión y muchas ideas”. Adelantó que la cultura y el turismo son dos de los ámbitos en los que Adeje, bajo su gobierno, va a dar “un salto cualitativo” Hizo suyo el manifiesto impulsado por diversas personas cercanas a la cultura en Adeje y añadió que hará que el turismo sea realmente el gran motor económico, que “arrastre los buenos puestos de trabajo”. En este hilo, hizo mención a las pequeñas y medianas empresas a las que pidió directamente que “confíen en mí, no voy a hacer ningún disparate. Vamos a sacar a los turistas de los hoteles para que crezca la economía”.

Un capítulo importante de su discurso lo dedicó a la convivencia alcanzada en el municipio entre las más de 120 nacionalidades. “Aquí no hay forasteros, el que venga aquí y quiera esta tierra, y quiera oportunidades, ese es adejero y del Sur. Tenemos a la comunidad hindú, a la musulmana totalmente integradas, las distintas nacionalidades europeas, trabajando para hacer de eso, no un obstáculo sino una gran oportunidad, una metáfora del siglo XXI. Somos capaces de acoger y dar respuesta a las necesidades vitales de la gente, y no excluimos a nadie, solo a los que no quieran, todos los demás son acogidos, conviviendo y compartiendo”.

Celebrado en el Magma Arte & Congresos, el evento que tendría que haber tenido lugar el pasado sábado se pospuso a ayer domingo en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo de Sevilla. Rodríguez Fraga tuvo unas palabras de solidaridad y apoyo para las familias “pero también con los seis españoles muertos en Nepal”. A pesar de este cambio de fecha en el último momento, los socialistas adejeros consiguieron reunir a más de 2.500 personas en la sala más grande del Magma.

Los candidatos socialistas al Gobierno de Canarias y al Cabildo, Patricia Hernández y Aurelio Abreu, asistieron asistido al acto de Adeje junto a otras autoridades como Francisco Hernández Spínola, José Luis Delgado o Josefa Mesa.