El Gobierno canario asegura que prefiere “mantener la postura de responsabilidad” sobre el Oleg Naydenov

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado este jueves que desde el Ejecutivo autonómico se prefiere “mantener la postura de responsabilidad” sobre el hundimiento del pesquero de bandera ruso, el Oleg Naydenov, a unas 15 millas al sur de Gran Canaria.

Añadió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que desde un principio “y, de momento sigue siendo la postura”, el Ejecutivo regional ha preferido “no entrar a airear en discrepancias o críticas de este suceso”.

Marrero indicó que “habría muchas cosas qué decir, qué mejorar, qué analizar”, sin embargo consideró que “no es el momento de entrar en esto cuando todavía la crisis está latente” aún, reconoció, “teniendo la tentación de entrar a valorar lo que se ha hecho”.

Por ello, afirmó que prefieren esperar para cuando “ya esté solucionado este asunto” porque “lo peor ahora sería un conflicto” entre administraciones, ya que señaló que esto podría tener un “amplio eco fuera de la comunidad con la repercusión que puede tener sobre el turismo”.

De todos modos, recordó que “hay un dato que es muy revelador” en relación a que hace más de tres semanas que se hundió el barco “y aún no se sabe cuando se sellarán las fugas de fuel. El fuel sigue emanando libremente”. Finalmente, los costes que todo esto supondrá, dijo, corresponderán fundamentalmente al Estado.