POLÍTICA >

González Taño quiere promover el papel social de los mayores

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La candidata de Coalición Canaria a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, promoverá la creación de una Asociación de Mayores en el municipio porque considera que “es una de las mejores fórmulas para promover el papel activo de estas personas en la actividad de la ciudad”.

Como paso previo, González Taño anuncia que creará una comisión que estudiará y propondrá soluciones a los problemas que más afectan a los mayores del municipio. También plantearán todo tipo de actividades para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

González Taño lamenta que Santa Cruz de La Palma sea el único municipio de la isla que no tiene una asociación de mayores. “Debemos dejar de verlos sólo como personas que necesitan asistencia” y recuerda que una organización así ayudaría a que los miembros de la tercera edad sean un recurso activo para el municipio.

Esa Comisión de Mayores recogerá las propuestas que la ciudadanía ha planteado durante estas semanas en las redes sociales a través del hastag #santacruzdelapalmacuentacontigo. Por eso, se encargará de planificar actividades lúdicas, turísticas, culturales y deportivas, que ayudarían a mantenerlos activos dentro de la sociedad. Asegura que también impulsará la configuración de grupos musicales o teatrales.