arrastre de ganado>

Gran espectáculo en Tegueste

Los cuatro primeros clasificados en Toros de Primera finalizaron ayer en menos de un segundo. | DA
Los cuatro primeros clasificados en Toros de Primera finalizaron ayer en menos de un segundo. | DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Finca de Los Zamorano acogió ayer a la familia del Arrastre de Ganado Canario en una gran jornada de competición. Más de 2.000 aficionados se congregaron con motivo de las Fiestas de San Marcos Evangelista para presenciar la cuarta prueba del XXVII Campeonato Regional de Arrastre Trofeo Gobierno de Canarias y Concurso de Arrastre Isla de Tenerife, en la que participaron las yuntas pertenecientes a las categorías del Grupo A: Vacas de Tercera, Vacas de Segunda y Toros de Segunda.

Entre los asistentes a esta jornada con nuestro deporte autóctono el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, así como el alcalde de Tegueste, Manuel Molina, que no se perdió detalle de la evolución de las 41 yuntas y guayeros. Una de las alegrías de la jornada fue ver al pie del cañón al presidente de la Federación de Arrastre, Pedro Molina, cada vez más recuperado de su enfermedad.

La jornada comenzó con la competición de Vacas de Tercera en la que la yunta de Jorge David Siverio Hernández logró el triunfo con un tiempo de 22.75, seguida por la de Fernando David Torres Rodríguez con 24.19 y en tercera posición la pareja de Juan Antonio Hernández Hernández con 31.35. El cuarto puesto fue para la yunta de Encarnación González Suárez con un registro de 38.94. A continuación compitieron las Vacas de Segunda, cita en la que resultó vencedor la yunta presentada por José Ramón Díaz Hernández con un tiempo de 25.18, a la que le siguió Jorge David Sivero Hernández con 26.16 y María Montserrat Pérez Perdomo con 34.90. Luis Carrión finalizó cuarto.

La espectacular competición de Toros de Segunda dejó un gran sabor de boca, pues en un segundo finalizaron los cuatro primeros. El triunfo fue para José Manuel Marrero Ayalita con un tiempo de 18.91, seguido por Jesús Manuel González con un registro de 19.21 y Encarnación González Suárez con 19.65, mientras Manuel Melián de la Cruz fue cuarto con 19.97.

[sws_grey_box box_size=”620″]Valle de Guerra y la Plaza del Cristo
La familia del Arrastre Canario volverá a reunirse el próximo fin de semana para disfrutar de dos espectaculares jornadas. El sábado 9 a las 12.00 horas tendrá lugar en los aledaños de la Plaza del Cristo de La Laguna, la primera jornada de la VII Liga Infantil y V Femenina Trofeo Jacinto Báez, en la que tomarán parte casi 30 niños y niñas de diferentes edades, en una competición que cuenta con el respaldo del Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna. El domingo, en el incomparable marco de la Casa de la Carta de Valle de Guerra se disputará la quinta prueba del Campeonato Regional de Arrastre y Concurso Isla de Tenerife en la que tomarán parte 27 yuntas del grupo B.[/sws_grey_box]