Granadilla >

Granadilla, primera grieta seria en el pacto en cascada

José Domingo Regalado
El nacionalista Domingo Regalado podría convertirse en alcalde el día 13 de junio. / DA

NORBERTO CHIJEB | Granadilla de Abona

El llamado pacto en cascada en todas las instituciones canarias que negocian socialistas y nacionalistas ha sufrido en Granadilla su primera grieta en Tenerife, tras el presunto pacto cerrado por Coalición Canaria (7 ediles) PP (3) y Ciudadanos (1), que totalizarían los 11 concejales para la mayoría absoluta. Otra cosa es que Albert Rivera, líder nacional de Ciudadanos, permita pactar con nacionalistas.

[sws_pullquote_left]José Domingo Regalado (CC) desmintió ayer que la alianza esté firmada[/sws_pullquote_left]

Sin embargo, el líder de CC y alcalde de darse ese pacto, José Domingo Regalado, desmintió que el acuerdo “este cerrado y firmado”, como afirma Jaime González Cejas, quien hoy gobierna con un acuerdo con el PP, en el que está incluido Marcos González, concejal de Deportes y cabeza de lista de los populares en las elecciones del 24 de mayo. Así, González Cejas escribía ayer en su Facebook que “he tenido conocimiento de que Coalición Canaria en Granadilla y Partido Popular han suscrito un pacto con el único objetivo de evitar que sea investido alcalde el 13 de junio como mandataron los ciudadanos en las urnas, al convertirnos en la fuerza más votada con mucha diferencia sobre el segundo. Estoy a la espera de confirmar si a dicho pacto se ha unido algún otro partido político. Estas son las cosas de la vieja política. Quebrantar la voluntad ciudadana, con cualquier excusa, para usar los gobiernos de las ciudades como pasteles a repartir. Por mi parte seguiré estando aquí, cuento con el respaldo mayoritario de mis vecinos, y tengo un fuerte compromiso con ellos”.

Regalado se sorprendió de los rumores que corrieron cual pólvora por Granadilla y quiso aclarar que “es lógico que como única fuerza que ha subido en votos tenga la obligación de tener contactos con otras fuerzas, pero no hay nada cerrado” y dejó claro que no desoía a los órganos superiores de Coalición Canaria porque, “que yo sepa, todavía no hay ningún pacto en cascada firmado”, a la vez que avanzó que “escucharemos al comité local para tomar una determinación”, sin entrar a valorar la posibilidad de gobernar con el PSOE.