güímar>

“Hay que reducir los plazos para las ayudas de emergencia social”

Javier Mederos, en la presentación del jueves. | DA
Javier Mederos, en la presentación del jueves. | DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Güímar, Javier Mederos, celebró el jueves la presentación oficial de su candidatura y dio a conocer al equipo con el que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo, arropado por más de 500 personas y respaldado por el candidato de CC a la Presidencia del Cabildo, Carlos Alonso, así como los representantes de la lista electoral de la Corporación Insular, Efraín Medina o Félix Fariña.

Mederos, quien destacó que “el proyecto nacionalista es un proyecto de equipo, un equipo cohesionado, con vocación de servicio público y ganas de trabajar por el municipio”, avanzó algunas de sus principales propuestas para el próximo mandato.

Así, insistió en la necesidad de incrementar la financiación para dar cobertura a los planes de empleo del Cabildo y del Gobierno de Canarias con el fin de lograr la integración sociolaboral de las familias del municipio. Además, las políticas sociales son otra de las prioridades del proyecto de CC para Güímar por lo que Javier Mederos subrayó que hay que reducir los plazos para la concesión de las ayudas de emergencia social, “especialmente en estos tiempos de difícil coyuntura económica en los que nos encontramos”, así como por la simplificación de los trámites administrativos en materia de Servicios Sociales.

Por otra parte, el candidato nacionalista abogó también por restablecer las ayudas para los estudiantes que han de desplazarse fuera del municipio, creando unas becas específicas de transporte. La dinamización comercial y la estrecha línea de colaboración con empresarios del municipio, seguirá siendo otra de las grandes apuestas de CC Güímar, concejalía que lleva ahora Gustavo Pérez.

Javier Mederos abogó también por la mejora de servicios esenciales como el de recogida de basura y anunció que se va licitar un nuevo contrato para los próximos 10 años.