sucesos >

Atasco en el Teide y sin nieve

colas en el Teide tras colisión de motos

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La colisión de dos motos acaecida ayer en el Parque Nacional del Teide provocó heridas a cuatro personas y una estampa singular, dado que se colapsó la vía que atraviesa estos bellos parajes. Semejante atasco, inédito si no hay nieve de por medio, fue achacado por algunos testigos a la tardanza en llegar de la ambulancia, si bien este dato no ha sido confirmado en fuentes oficiales. Los afectados por la colisión de las dos motos son tres varones de 59, 49 y 67 años, que sufrieron traumatismos de carácter menos grave, y una mujer de 39 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo lumbar de carácter leve. El siniestro se produjo al mediodía de día a la altura del kilómetro 42 de la carretera TF-21, que comunica La Orotava con El Portillo.

En este accidente acaecido en El Tanque no hubo lesiones graves. | DA
En este accidente acaecido en El Tanque no hubo lesiones graves. | DA

El otro accidente relevante que tuvo lugar ayer en la Isla fue algo más abajo, a la altura del kilómetro 29 de la carretera TF-21, a la altura del PK 29, cerca de El Portillo (La Orotava). Tuvo lugar minutos antes de las tres de la mañana y tres jóvenes resultaron heridos. Se trata de un varón de de 17 años de edad y una mujer de 16, ambos con sendos traumatismos en espalda de carácter menos grave, y otro varón, éste de 21, con traumatismo en muñeca de carácter leve. Todos fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario a Hospiten Bellevue.

Por último reseñar que otro accidente de moto, acaecido el pasado jueves en el término municipal de El Tanque, que en principio no generó heridas graves a los afectados.