política >

Hernández: “Ha llegado la hora del compromiso con La Palma”

La candidata a la Presidencia del Gobierno, con Anselmo Pestana y Manuel Marcos. / DA
La candidata a la Presidencia del Gobierno, con Anselmo Pestana y Manuel Marcos. / DA

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, inició la campaña electoral en La Palma, donde además de ofrecer una rueda de prensa, estuvo repartiendo rosas por la calle Real de la capital, acompañada de los candidatos socialistas palmeros.

“En La Palma hablo poco pero hago mucho”, sentenció Hernández, quien considera que “ha llegado el momento del compromiso” con la Isla. “Es el momento de dejar de decir lo que se merece la Isla para hacerlo”, añadió. La candidata socialista se mostró convencida de que el PSOE “va a ganar en La Palma” y asegura que la ciudadanía va a reconocer el trabajo realizado por Anselmo Pestana al frente del Cabildo. “No vamos a salir a empatar este partido, vamos a ganarlo y Anselmo va a tener mayoría absoluta”, sentenció.

Asimismo, destacó que su “compromiso con La Palma está acreditado en las líneas del programa”, donde, como recalcó Manuel Marcos Pérez, cabeza de lista al Parlamento, contempla un plan para la activación económica de La Palma. La candidata aseguró que el programa prevé mejoras para el sector primario, fortalecer el turismo y el impulso a la economía vinculada a la investigación y la ciencia.

Patricia Hernández apuesta por sacar a Canarias del vagón de cabeza en que se encuentra en desempleo y salarios más bajos de España. Al igual que defendió que combatirán la discriminación que representa los costes de doble insularidad. “Un canario será un canario con los mismos derechos, independientemente de la isla donde viva”.

Manuel Marcos concretó que en la negociación del nuevo REF con el Gobierno de España incluirán “los costes de la doble insularidad en materia de transporte y otros temas que frenan nuestra economía”.

El presidente y candidato al Cabildo, Anselmo Pestana, subrayó la labor desarrollada por los socialistas palmeros durate una época “difícil, en la que hemos dado la cara, gestionando con muy pocos recursos”. Pestana solicitó el respaldo del Gobierno canario para diferentes necesidades de la Isla.