elecciones 24-m >

Hernández: “Rajoy hace lo contrario a lo que interesa”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, acusó a Mariano Rajoy de “hacer adrede lo contrario de lo que le interesa a los canarios y las canarias”. En su opinión, el presidente “no se entera y en el caso de enterarse está haciendo lo contrario de lo que necesitamos en Canarias”, afirmó Patricia Hernández durante una visita al mercado municipal de Santa Cruz de Tenerife. Allí, la candidata recordó al jefe del Ejecutivo que a los canarios “lo que les interesa de verdad es tener un empleo que les de para vivir; que sus hijos e hijas tengan acceso a la educación y un buen sistema de becas para llegar al máximo de sus posibilidades; una sanidad de calidad con financiación suficiente del Estado y unas pensiones con las que vivir cuando ya no pueden seguir trabajando”.

En una entrevista que DIARIO DE AVISOS publicó ayer en exclusiva, Mariano Rajoy declara que le parece “una acusación injusta” decir que su Gobierno maltrata a Canarias. “En los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se establece un incremento de la inversión estatal en Canarias de un 4,5%”, se defiende el presidente. En los ejercicios anteriores, Canarias siempre estuvo por debajo de la media nacional en las disminuciones presupuestarias en inversiones. Cuando se habla de esto, sépase que en 2015 el total de inversiones y transferencias corrientes y de capital han supuesto un incremento de 74 millones, un 12,46% más que en el 2014”.

En cuanto al Régimen Económico y Fiscal, Rajoy asevera que este es el mejor REF de la historia del Archipiélago y lo pone como ejemplo de la “buena disposición” de su Gobierno a a establecer negociaciones con la Comunidad Autónoma.

A propósito de la privatización parcial de AENA, Mariano Rajoy garantiza que el proceso no implicará el cierre de ningún aeropuerto canario”.

En el marco de su visita a la Recova, Patricia Hernández anunció la creación de una alianza estratégica con autónomos y pymes, “que generan el empleo que necesita esta tierra”.