sucesos >

Mata a sus hermanos a escopetazos

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Una disputa por la empresa familiar es la principal hipótesis que barajan los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía asignados al doble crimen acaecido a primera hora de ayer en Gran Canaria, donde un varón de 49 años mató a tiros a sus dos hermanos en dos puntos diferentes de la geografía de la isla.

El suceso, que ha conmocionado a todo el Archipiélago dado lo inusual que resulta el uso de armas de fuego y la terrible violencia empleado en el mismo, tuvo lugar entre las siete y media y las ocho de la mañana, según datos facilitados desde la Jefatura Superior de Policía y en fuentes cercanas al caso.

El ahora detenido, que se entregó después de acabar con la vida de sus dos familiares, es el hermano mayor de ambos. Primero acudió a la calle de Acebuche, en Las Palmas de Gran Canaria, donde disparó hasta en tres ocasiones contra su hermana, de 42 años de edad.

Posteriormente, y sin que transcurrieran más de 20 minutos, el sospechoso se desplazó hasta el municipio de Telde, donde volvió a hacer uso de la escopeta que portaba para disparar hasta en cuatro ocasiones contra su otro hermano, de 47 años de edad, en una acción que se produjo de coche a coche en la calle de Manuel Alemán Álamo, de la zona de Jinámar del referido término municipal teldense, donde posteriormente se entregó. Con respecto a las víctimas, nada pudo hacerse por el varón, que falleció al poco de recibir la andanada.

La mujer llegó con vida al Hospital Universitario Doctor Negrín, pero la gravedad de sus heridas era tal que nada pudo hacerse por revertir el fatal desenlace.

A la espera de una notificación oficial, el Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Las Palmas trabaja sobre la hipótesis de una riña familiar, ya que el ahora detenido había sido despedido recientemente de la empresa propiedad de la familia.