sucesos >

Un hombre muere ahogado en una playa

DIARIO DE AVISOS | Puerto del Rosario

Un hombre, de 54 años de edad y de nacionalidad belga, ha fallecido este viernes por un posible ahogamiento en una playa de Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos han ocurrido a las 13.50 horas en Grandes Playas, en Corralejo, en el municipio de La Oliva, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta de unos ciudadanos que indicaban que habían sacado del agua a un hombre en posible parada cardiorrespiratoria, que se había caído desde una plataforma al mar en el citado lugar.

Una vez en el lugar, el personal del SUC junto al médico y al enfermero del Centro de Salud de Corralejo, confirmaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación sin que se pudiera recuperar, por lo que sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

En la zona también se personaron agentes de la Policía Local que colaboró con los recursos en el lugar, mientras que efectivos de la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.