tribunales>

IC denuncia que la nueva versión del ‘Atlante II 3.6′ “sólo sirve para paralizar la Justicia en Canarias

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Intersindical Canaria (IC) ha denunciado que la nueva versión del sistema informático de gestión procesal de la Administración de Justicia, el ‘Atlante II 3.6‘, “sólo sirve para paralizar la Justicia en Canarias.

En un comunicado, el sindicato criticó que la Administración Autonómica quiere vender este producto como “el invento del siglo”, mientras insistió en que el programa “no sólo ralentiza, sino que tiene totalmente paralizada a la Administración de Justicia en Canarias”.

Asimismo, señaló que el Gobierno regional recomendó a los ciudadanos “poco menos que trabajen a mano para que cuando ellos den con la solución del problema, lo pasen al sistema informático de gestión”.

“Es decir, que seamos una vez más los que saquemos las castañas del fuego frente a un problema insostenible de cuyo desastre no tenemos ninguna culpa”, destacó Intersindical Canaria.

Finalmente, IC trasladó así a la opinión pública que la víctima de esta situación es la ciudadanía, “ya bastante vilipendiada por la ineptitud y la soberbia de quienes dicen gobernarnos y que demuestran que la nueva versión del ‘Atlante Versión 3.6′ un sistema informático inoperante y donde no se tiene en cuenta la participación de los funcionarios y funcionarias de justicia de Canarias”.