sucesos>

Incendio en una nave del polígono de La Campana

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 40 efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en los parques de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava y voluntarios de los municipios de Tegueste, Güímar y La Laguna, intervinieron en la madrugada de este miércoles en la extinción de un incendio originado en una nave industrial ubicada en el Polígono La Campana, en El Rosario.

El servicio fue requerido por un alertante accidental sobre las 23.00 horas a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 112, informando de la existencia de humo en la parte trasera de una nave industrial.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron de inmediato que salían llamas desde el techo de una nave que almacenaba multitud de materiales, por lo que se procedió a solicitar más recursos para hacer frente al incidente.

En concreto, se trasladaron hasta el lugar un total de 16 vehículos desde los diferentes parques, que procedieron a controlar el incendio para que no avanzaran más las llamas, y posteriormente a extinguir los rescoldos y a enfriar la infraestructura.

Se dio por controlado y acotado el fuego en torno a las 04.30 horas, si bien han continuado durante la madrugada y primeras horas de hoy las labores de enfriamiento y extinción total. En la intervención también estuvieron presentes agentes de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario y Urbaser.