CD TENERIFE >

Intereses opuestos

Miguel Concepción y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, tienen visiones distintas en este tema. / DA
Miguel Concepción y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, tienen visiones distintas en este tema. / DA
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El conflicto abierto que mantiene la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), por un lado; con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en el bando opuesto, mantiene en vilo al fútbol español con la amenaza de un parón en las competiciones futbolísticas en nuestro país para el fin de semana del 16 y 17 de mayo. En las últimas horas, y con la expectativa de lo que pueda suceder la próxima semana para evitar la huelga, lo distante de las posturas de ambas facciones quedó evidenciada en el posicionamiento del CD Tenerife en esta batalla en el fútbol español. Por un lado, a nivel institucional queda claro que el representativo va de la mano de los postulados de Liga y Gobierno, mientras que la plantilla, en boca de su capitán Suso Santana, no ocultó su respaldo absoluto a los argumentos federativos y del sindicato de futbolistas, enfrentados abiertamente a los clubes. Obviamente, en la cúpula del club tinerfeñista entienden el razonamiento de sus jugadores, que se ven amparados por la Asociación de Futbolistas, pero no lo comparten.

Por otro lado, tras el anuncio de esta medida de presión por parte de la RFEF, las reacciones no se hicieron esperar, y los clubes de la LFP se fueron alineando uno tras otro del lado de la patronal que preside Javier Tebas. Fue el caso del CD Tenerife, cuyo presidente es además miembro de la Junta Directiva de la Federación, lo que no le impidió no tomar parte de la votación en la que se decidió la convocatoria de huelga para dentro de ocho días. Miguel Concepción ya había apuntado que era “muy difícil” que hubiera “total armonía” entre Liga y Federación con un Real Decreto que “no es del gusto de todos”. Con estas trabas, Concepción entiende que hay “muchas cosas” que arreglar en el deporte español.

“Hay que seguir trabajando por el camino del entendimiento”, razona el presidente blanquiazul, quien estima que en la LFP se “ha venido defendiendo que los derechos de televisión son nuestros”. En este punto, y atendiendo a las peticiones de la Federación de que quiere más ingresos para el fútbol base, desde la Liga se sabe que “todo lo que nos llegue es poco porque hay mucho gasto”, lo que se traduce en “un pulso” entre el ente federativo que preside Ángel María Villar y el órgano rector de los clubes que encabeza el abogado Javier Tebas. Miguel Concepción sí tiene claro que todo pasa porque haya “cordialidad”, porque con estas posturas tan enfrentadas “mal nos va a ir a todos”, sentenció.

Ante esta nueva guerra en el balompié nacional, el próximo lunes 11 se ha convocado una reunión de urgencia de los asociados a la Liga de Fútbol Profesional en una asamblea extraordinaria a las 10.30 horas en Madrid; cita a la que acudirá Concepción en calidad de miembro de la Liga y presidente del CD Tenerife, a la espera de que se vayan limando asperezas entre las partes.

[sws_grey_box box_size=”620″]Suso: “Apoyamos a la AFE al 100%”

El capitán del CD Tenerife señaló en el programa Deporte Directo de Teide Radio que el vestuario blanquiazul “apoya al 100%” la postura que defiende la Asociación de Futbolistas Españoles, porque es la AFE la que “defiende nuestros intereses”, aseveró Suso. “Nuestros derechos se tienen que hacer valer porque llevamos tiempo detrás de ellos”, continuó el de Taco, para quien desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de AFE se han hecho muchas cosas bien y por ese camino hay que seguir”.[/sws_grey_box]