ARICO >

Invierten 213.000 euros en mejoras en el litoral del Porís de Abona

Arbelo y Armas quieren desarrollar el litoral de Arico. / DA
Arbelo y Armas quieren desarrollar el litoral de Arico. / DA

JOSE L. CONDE | Arico

El frente de costa del Porís de Abona se embellecerá y mejorará con las actuaciones que se contemplan por parte del Ayuntamiento de Arico, para lo que ya se ha habilitado un presupuesto superior a los 213.000 euros y que fue aprobado en sesión plenaria. Los trabajos previstos consisten en obras de reparación, de pintado, en pavimentos y reposiciones de luminarias, además de actuaciones en jardines e instalación de nuevas duchas. Igualmente, se impulsará la accesibilidad, seguridad y vigilancia en todo el ámbito.

“Las actuaciones contemplan, por otro lado, una tarima de madera para conectar los dos extremos de la playa; señales informativas, que reflejarán los usos de la playa y el nivel de riesgo en la zona de baño; y dispondremos de una silla anfibia para que los discapacitados puedan disfrutar también de esta zona de ocio”, señalan a este periódico el concejal de Costa, Álvaro Arbelo, y el alcalde ariquero, Juan José Armas.

Ambos mandatarios destacan que “este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de los trabajos, supondrá una mejora sustancial de todo el frente costero del Porís de Abona. Además, atendemos unas de las necesidades que nos habían planteado los residentes de este núcleo”. “Las actuaciones que se incluyen son, por lo tanto, importantísimas para dar una mayor calidad de servicios a los bañistas que disfrutan de nuestras playas y, especialmente, en la del Porís”, expresan Arbelo y Armas.

Autorización

Sin embargo, el concejal responsable del área y el propio alcalde de Arico afirman que su “intención con este barrio y su litoral es mucho más ambiciosa y estamos esperando a que Costas nos autorice una serie de trabajos que, sin duda alguna, reforzarán la singularidad del núcleo”.

“Dicho proyecto consistiría en la ampliación de la zona de baño actual y un nuevo solárium, con un diseño adaptado al medio natural y a la propia playa, que favorezca la integración paisajística y conservación del medio”, manifiesta el alcalde.

“Los trabajos también incluirían la demolición del muro de hormigón existente, con lo que se lograría un espacio mucho más diáfano y atractivo”. Ademas se crearía un nuevo acceso al mar en la zona central del espacio que se restaurará.

En cuanto a la inversión necesaria para desarrollar este conjunto de actuaciones, el mismo ascendería a algo más de 364.100 euros.
“Confíamos que la Demarcación de Costas del Gobierno central nos autorice el proyecto en base al estudio que se ha llevado a cabo, para después continuar con el correspondiente proceso de concurso y, posterior, adjudicación de las obras”, concluyen.