TENERIFE >

La Isla se convierte en capital de la tecnología con la X edición de TLP

Antonio García Marichal, Carlos Alonso y Antonio Cabrera, durante la presentación. / DA
Antonio García Marichal, Carlos Alonso y Antonio Cabrera, durante la presentación. / DA
J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

En su décima entrega, TLP Tenerife quiere poner de relieve el importante papel de la mujer en el ámbito tecnológico, dedicando para ello un espacio en el que el sector femenino será el protagonista. Durante la presentación del festival, por el que se espera que pasarán más de 40.000 personas, se puso de manifiesto que la idea es desmitificar que en el ámbito de los videojuegos y las nuevas tecnologías predominan los hombres. Asimismo, se explicó que el 48% de los usuarios son mujeres.

La décima edición de TLP Tenerife tendrá lugar en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña entre el 14 y el 19 de julio. Las 2.000 entradas podrán adquirirse en preventa a partir del 25 de este mes, mientras que dos días más tarde comenzará la venta general. El precio será de 59 euros, para los seis días que dura el encuentro, aunque también se pondrá a disposición de los usuarios entradas premium, por valor de 120 euros, que aportan algunas comodidades, como espacio de alojamiento. Asimismo, el público en general deberá abonar tres euros por asistir cada día y 10 euros si quiere acudir durante todo el festival.

Esta edición de la TLP fue presentada ayer en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Antonio García Marichal, y el presidente de Innova 7, Antonio Cabrera. Alonso recordó que este encuentro es el mayor festival que se celebra en España dedicado a las nuevas tecnologías y referencia a nivel europeo. Insistió en que se trata también de una herramienta turística y de promoción para la Isla.

García Marichal explicó que se pondrá a disposición de los participantes un ancho de banda de 30 gigas y recordó que en su primera edición la Tenerife Lan Party había tenido 60 megas. El responsable de Innova 7 añadió que en esta ocasión, junto a espacios tradicionales del festival, se incorporan algunas novedades como el área para medios de comunicación.

[sws_grey_box box_size=”620″]Algunos datos para ‘teleperos’

-Nueva imagen. Para celebrar el aniversario, TLP cambia de imagen y muestra un nuevo logotipo donde integra de una manera más coherente las cinco zonas que conforman el programa (TLP Lan Party, TLP E-Sports, TLP Innova, TLP Expo y TLP Summer-Con).

-Repercusión. Este festival se ha convertido en uno de los eventos con más repercusión mediática nacional, con más de 620.000 impactos en prensa; una audiencia en radios nacionales de 8.000.000 de oyentes potenciales y 500.000 oyentes canarios gracias a los programas donde apareció el encuentro; 3.600.000 televidentes nacionales y 128,5 millones de impactos en medios digitales

-Participantes. Este año se ponen a la venta 2.000 entradas para participar, aunque se prevé que el público total ascienda a 40.000 personas. En 2014 se registraron más de 5.500 peticiones. [/sws_grey_box]