POLÍTICA >

IUC-LV quiere que el dinero de Las Teresitas vaya a viviendas sociales

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Ramón Trujillo, cabeza de lista de IUC-LV al Ayuntamiento de Santa Cruz, presentó ayer el programa que su formación defenderá en estas elecciones y con el que pretende llegar al Consistorio. Un programa en el que Trujillo se comprometió a que una parte de los 39 millones que el juzgado dice valen los terrenos de Las Teresitas se dedique a la compra de 480 viviendas, que se destinarán a alquiler social y además comprar una media de siete al año para este fin.

Para conseguir este objetivo, el candidato de IUC, y ante la fuerte división que existe en la izquierda municipal, hizo un llamamiento a los vecinos para que hicieran uso de su voto de forma práctica: “Son muchos partidos que ni siquiera van a llegar al Ayuntamiento y para que el voto tenga realmente representación, este debe estar concentrado”. La número dos de la lista a Santa Cruz, Ana Peña, acompañada por el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, fue la encargada de esbozar las líneas de trabajo de su formación.

La primera pasa por ahorrar casi dos millones de euros al “remunicipalizar” servicios y reorganizar las áreas de gobierno actuales, comprometiéndose a que su formación no tendrá asesores, porque “para eso están los funcionarios”. Un presupuesto participativo, “en el que se atenderán las necesidades y demandas explícitas de los vecinos”, y la transparencia municipal, “sabiendo qué cobra cada uno y dónde se gastan los dineros públicos”, también forman parte del programa.

Otro de los compromisos pasa por “crear más plazas para niños de 0 a 3 años y las infraestructuras necesarias para fomentar la conciliación de las familias”. La defensa de los derechos LGTBI, un cambio en el modelo de desarrollo local, menos basado en los servicios y más en la ecología, y atender al patrimonio y la cultura, son algunas de las propuestas que completan su programa.