GRANADILLA >

“La política de los socialistas es contraria a lo que defendemos”

JOSÉ L. CONDE | Granadilla de Abona

“La política que han llevado a cabo los socialistas en el Ayuntamiento de Granadilla es contraria a lo que nosotros defendemos”, señal Félix Hernández, concejal electo en dicha Corporación por la coalición Canarias Decide, que agrupa a Izquierda Unida, Los Verdes, Unión del Pueblo y Alternativa Republicana. Hernández, de 41 años, que procede de las filas de Izquierda Unida, es una cara nueva en la política activa, aunque lleva desde muy temprana edad afiliado a esta formación.

Como se recordará, en las pasadas elecciones el Partido Socialista ganó en Granadilla con nueve concejales, pero le faltan dos para poder formar grupo de gobierno.

En lo que respecta al resto de las formaciones, Coalición Canaria logró siete ediles; Partido Popular, tres; Ciudadanos, uno; y Canarias Decide, uno. El partido que lidera el actual alcalde en funciones, Jaime González Cejas, ya ha iniciado una serie de invitaciones para formar grupo de gobierno, entre las que está la opción de Félix Hernández.

Freno

En este sentido, el nuevo concejal electo señala que el programa de los socialistas y el trabajo desarrollado por el grupo de gobierno en el Ayuntamiento supone un freno importante para formar equipo de gobierno, ya que mantienen políticas, como por ejemplo, la del puerto de Granadilla o la central de gas, que son contrarias a lo que se propugna desde Izquierda Unida.

Afirma que “IU es un islote en un sitio hostil”, ya que no formarían parte de gobiernos como Coalición Canaria, Partido Popular o Ciudadanos, todos estos con representación municipal. Sin embargo, sí podría dejar la puerta abierta a mantener conversaciones para acuerdos puntuales, que por ejemplo podría incluir la toma de posesión que tendría lugar el sábado 13 de junio.

Infraestructuras

Natural de La Laguna, aunque vive en el municipio de Granadilla, Félix Hernández defiende políticas de izquierda, económicas y sociales, y no “destructivas basadas en grandes obras e infraestructuras” como las que se han desarrollado hasta ahora. Además, señala que no cree que la planta de gas o el futuro puerto de Granadilla generen los puestos de trabajo que se vienen diciendo desde hace tiempo. La política social es una de las banderas de la coalición Canarias Decide, especialmente para aquellas personas que han dejado de trabajar y de percibir fondos para poder sobrevivir.

Entre otras cosas, en su programa se pide en cuanto a energías que se apueste por las alternativas que son mejores medioambientalmente y además generan puestos de trabajo.