MOTOR >

Lemes, máximo favorito

Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Porsche 997 GT3 Rally) en el pasado Rally Villa de Adeje. / SERGIO MÉNDEZ
Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Porsche 997 GT3 Rally) en el pasado Rally Villa de Adeje. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El piloto mundialista lanzaroteño, Yeray Lemes (Porsche 911 GT3) encabeza la relación de 74 equipos inscritos, 15 de ellos en Regularidad Sport, que participarán el próximo sábado en el XXXI Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar, cita puntuable para el Campeonato Provincial e Insular de Rallys de Asfalto, así como para el Campeonato y Copa de Tenerife Regularidad Sport y los diferentes Trofeos y Copas.

El piloto de Auto-Laca Competición partirá como favorito al triunfo con el número 1, de una relación que también cuenta entre otros espadas con la legión de Mitsubishi Lancer Evo encabezada por Víctor Delgado (Evo IX, N+), Adrián García (Evo IX N+), Roberto González (Evo VI), Rubén Martín Evo V) o el veterano Félix Brito (Evo III), la legión Citröen tanto de C2 como de Grupo A de Adrián Chávez (Citroën C2 R2 Max), Alexis Martín (Citroën C2 R2), Antonio Gorrín (Citröen C2 Súper 1.6), Moisés García (Citroën Saxo VTS), Samuel Díaz (Citroën Saxo VTS) y José Méndez (Citroën Saxo VTS). También hay que tener en cuenta en los primeros puestos con el Renault Clio Súper 1.6 de Javi Afonso, así como un escalón por debajo Víctor González (Renault Clío Williams) o los Grupo N de Óliver Negrín (Renault Clio RS Sport) o entre los BMW, el M3 de Sergio Rodríguez. La prueba organizada por la Escudería Daute-Realejos, se disputará el próximo fin de semana. La ceremonia de salida tendrá lugar en la calle Doctor Antonio González de Los Realejos a las 20.00 horas. Al día siguiente, los participantes afrontarán los 10 tramos que componen el rutómetro con una distancia total de 335,360 kilómetros, de los cuales 92,020 serán cronometrados.

Los tramos que se han dividido en tres secciones: El Tanque (7,1600 km., inédito en distancia) a las 9.05 y 13.05 horas; a continuación se realizará el mítico tramo de Las Medianías que se denomina Los Realejos-La Orotava (10,900 km., también inédito en distancia), que comenzará a las 10.05 y 14.05 horas, y por último el de Santa Úrsula (4,800 km.,) a las 10.45 y 14.45 horas que se realizarán en dos ocasiones cada uno y tendrá un reagrupamiento y parque de asistencia en la Avenida de Las Palmeras de Santa Úrsula.

Posteriormente continuará el segundo bucle que comenzará por el tramo La Guancha-Realejos (15,300 km., inédito en distancia) a las 16.45, para seguir con Los Realejos-Orotava (17.30 horas), Santa Úrsula (18.10 horas) y cerrar con la especial La Guancha-Realejos 19.10 horas.

Aplazado al 27 de junio

La escudería Motor Abona ha aplazado hasta el 27 de junio el segundo slalom de la temporada en el circuito de Las Andoriñas, previsto para el día 16 de mayo, debido a que la mayoría de sus miembros tienen las comuniones de sus hijos ese fin de semana.