sucesos>

Liberados de un secuestro gracias a la ‘app’ de Pizza Hut

El mensaje de auxilio quedó grabado en el recibo de Pizza Hut. | DA
El mensaje de auxilio quedó grabado en el recibo de Pizza Hut. | DA

AGENCIAS | Madrid

Cheryl Treadway y sus hijos fueron secuestrados por el novio de ésta, Ethan Nickerson, en su casa del condado de Highlands, Estados Unidos. Ella nunca imaginó que la aplicación para encargar pizza a la cadena de comida rápida Pizza Hut les salvaría la vida.

Según el informe del sheriff, la pareja estuvo discutiendo todo el día mientras él amenazaba a todos con un cuchillo. Evidentemente no les dejaba utilizar los móviles. En un momento dado, la mujer intentó salir de la casa para ir a buscar a sus hijos al colegio, pero él se lo impidió y le quitó su teléfono móvil. El presunto secuestrador decidió acompañar a su novia a recoger a los niños y cuando volvieron a casa, les retuvo en contra de su voluntad. No obstante, ella tuvo la idea de pedirle que le dejase utilizar el teléfono móvil para pedir una pizza para cenar. Él accedió y le permitió únicamente utilizar la aplicación de Pizza Hut en el ‘smartphone’.

Ella, sintiéndose vigilada, no se atrevió a salir de la aplicación de Pizza Hut para enviar un mensaje o un email -que además él podría localizar después o recibir una respuesta que la comprometiese-. Sin embargo, se le ocurrió la idea de escribir en la sección de notas de la aplicación “Por favor, ayuda. Traigan al 911 (el teléfono de la policía en EEUU)” y “911rehén ayuda”.

La Policía llegó a la casa y detuvo a Nickerson sin más incidencias. Nadie resultó herido.