sucesos >

Llega al Puerto de Las Palmas un pesquero con casi 2.000 kilos de cocaína

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Un pesquero con casi 2.000 kilos de cocaína ha arribado este lunes en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, después de que fuera interceptado por la Policía Nacional a unas 800 millas al sur de Canarias.

Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, en el Arsenal Militar de Las Palmas a donde se ha trasladado el barco y donde ha aprovechado para felicitar por el trabajo a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a la Armada.

Hernández Bento matizó, en declaraciones a los medios, que si bien en un principio se pensaba que el pesquero trasladaba unos 1.800 kilos, “ahora al pesarla se ha visto que son más, que prácticamente llega a 2.000 kilos”.

Asimismo, indicó que se prevé que el barco navegaba por el Atlántico, procedente de un punto indeterminado del Caribe, desde abril y que tenía como destino Europa.

La delegada también ha querido resaltar que se trata de una operación “más” de las que se está acostumbrando a desarrollar en Canarias, pues en lo que va de año apuntó que recuerda que se han llevado a cabo dos en el mes de enero, una de la Guardia Civil y otra de la Policía Nacional. Por ello, resaltó el trabajo de la Policía, ya que “saca una cantidad tan importante” del mercado.

En esta operación, los GEO arrestaron a los cuatro tripulantes que iban a bordo del pesquero, así como se incautaron de la droga y la embarcación.