CD TENERIFE-real betis>

Llega el partido del año

CD TENERIFE
Un triunfo daría la permanencia automática a los insulares. / S. M.

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Al CD Tenerife le va la vida hoy en su encuentro frente al Real Betis en el Heliodoro. Los blanquiazules saben que ganando lograrán la permanencia en Segunda División, pero enfrente estará un equipo que, a pesar de haber logrado ya su ascenso a Primera, no quiere “desvirtuar la competición”, y saldrá a por todas esta tarde como su técnico Pepe Mel ya ha advertido.

Las cuentas son claras: si el Tenerife gana habrá logrado su objetivo sin depender de terceros. En caso de empatar también se salvaría matemáticamente si Racing de Santander y Osasuna consiguen ganar. La otra combinación de salvación sería que, ganando solo un punto, Racing u Osasuna perdieran. En caso de derrota, el CD Tenerife se lo jugaría todo en la última jornada, en Soria, frente al CD Numancia.

Raúl Agné recuperará a Suso Santana para el partido de hoy. Tras no poder jugar frente al Sporting de Gijón, el entrenador insular recupera a su jugador más desequilibrante, que volverá al once inicial. Será duda hasta última hora Ricardo León, que ha arrastrado molestias durante toda la semana, y será titular Raúl Cámara, también con molestias que no le obligarán a parar.

[sws_pullquote_left]Pepe Mel ha advertido de que su equipo no quiere desvirtuar la competición[/sws_pullquote_left]

Con todo, el once chicharrero parece cantado, con la defensa habitual las últimas semanas, el centro del campo con Aitor y Vitolo como sostén del equipo, además del citado Suso, Cristo Martín, Maxi y Diego Ifrán en punta de ataque.

El factor ambiental será clave, por lo que el club blanquiazul se ha asegurado el lleno en el Rodríguez López después de poner a la venta entradas a solo tres euros para todas las gradas del estadio. El pasado viernes se agotaron las mismas, por lo que los insulares estarán arropados como en las grandes ocasiones.

A ese ambiente llega a la Isla un Betis ascendido desde la pasada jornada, pero que ha recalcado en la previa que no quieren desvirtuar la competición. Precisamente por eso Pepe Mel alineará una mezcla de titulares con algunos de los jugadores menos habituales pero en el que estará Rubén Castro en ataque.

El jugador más determinante de la categoría se vestirá de corto en el Rodríguez López, un estadio que le motiva especialmente debido a los años que vistió la camiseta de la UD Las Palmas.

Mel tendrá las bajas de Javi Matilla, lesionado, además del sancionado Jordi Figueras y el centrocampista Dani Ceballos, que jugó el viernes con la selección sub-19 en Georgia. Por lo que ha podido entrenar esta semana, el entrenador del Real Betis podría optar por situar a Cristian Piccini en el lateral izquierdo, dando entrada en el once inicial también a Álvaro Cejudo y Álvaro Vadillo. Vincenzo Renella sería el encargado de acompañar a Rubén Castro en punta de lanza.

Por delante 90 minutos para conocer si los chicharreros son capaces de lograr la salvación de manera directo o tendrán que esperar a vivir una agónica última jornada.