mercado >

Llega el primer coche homologado que da total libertad para conducir desde la silla de ruedas

KIVI Soul eMotion

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Soluciones ARC presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona el KIVI Soul eMotion, un coche adaptado que se conduce directamente desde la silla de ruedas. Tras haber pasado todas las pruebas de las Directivas Europeas, el KIVI Soul eMotion es el primer vehículo homologado que permite la conducción en silla de ruedas. Gracias a sus especificaciones técnicas, el conductor con movilidad reducida puede acceder y conducir el vehículo de manera muy fácil, cómodamente y sin ayuda externa.

El KIVI Soul eMotion es el primer coche adaptado que ofrece independencia total de
movimiento a la persona en silla de ruedas. Gracias a sus especificaciones y a sus adaptaciones, permite acceder directamente al volante sin necesidad de ayuda externa. El sistema de apertura del maletero da acceso a la conducción en unos pasos muy sencillos. Esto hace que la persona en silla de ruedas pueda acceder al volante y bajarse del coche sin necesidad de ayuda, permitiéndole una independencia de movimiento total.

Gracias a un sistema homologado de anclajes y adaptaciones, se puede conducir directa
mente desde la silla de ruedas, ya sea manual o automática. El KIVI Soul eMotion es el único vehículo que cuenta con la homologación europea tras haber aprobado un crash test delantero y todas las pruebas de las Directivas Europeas. El vehículo, previamente rebajado, tiene una longitud de 411 cm y un ancho de 179 cm y va equipado con una rampa de acceso por la parte posterior que facilita el acceso del conductor al vehículo

KIVI Soul eMotion

Con sede el L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Soluciones ARC es una empresa dedicada a la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida con representación en todo el Estado español, a través de más de 40 puntos de distribución. La compañía cuenta con un equipo de profesionales especializados con más de dos décadas de experiencia en el sector, adaptando y transformando vehículos con la máxima seguridad, confort y mínima alteración del diseño.

El objetivo de Soluciones ARC es aportar independencia y movilidad diaria a personas con discapacidad o movilidad reducida y a la tercera edad. La compañía trabaja para ofrecer innovadores productos, siempre testados de acuerdo con las directivas y normas vigentes. La Unidad de Certificación del Automóvil (UCA) avala a Soluciones ARC como garantía de calidad en los trabajos de daptación. Además, su certificado, confirma la producción y verificación continua para la homologación de vehículos a motor adaptados y sus componentes.

La compañía colabora con el Instituto Guttman, la Asociación de Lesionados Medulares y
Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) y con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).