cd tenerife-ad alcorcÓn> LA previa

Lo de hoy es una final

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La derrota frente al Racing complicó la situación de los insulares. | DA
La derrota frente al Racing complicó la situación de los insulares. | DA

No vale otra cosa que no sea la victoria. El CD Tenerife necesita ganar a la AD Alcorcón (20.00 horas) para no ver complicada su continuidad en Segunda de cara al curso próximo. Respecto al encuentro del pasado fin de semana en Santander, Raúl Agné recupera a dos piezas clave como Raúl Cámara y Aitor Sanz, pero pierde a Carlos Ruiz, que será sustituido en el centro de la zaga por Hugo Álvarez.

No hay posibilidad de fallo en el equipo blanquiazul, que llega siete jornadas sin conocer la victoria, que además tiene un calendario complicado que la próxima semana lo llevará a jugar un doble compromiso lejos de la Isla ante Sabadell y Sporting antes de recibir al Betis en el Heliodoro, de ahí la importancia de poder sumar los tres puntos en juego en la tarde de hoy. Los de Raúl Agné no han podido ganar en los últimos tres partidos jugados en el Rodríguez López a pesar del buen juego mostrado.

Esa falta de gol es la que ha provocado que la renta de ocho puntos con respecto a la zona de descenso se haya quedado solo en dos, a pesar de que desde el vestuario blanquiazul se haya reiterado que la sequía goleadora no preocupa demasiado y que es una simple cuestión de racha. Con la anteriormente citada novedad de Hugo Álvarez en el centro de la defensa, el entrenador blanquiazul seguirá apostando por su equipo tipo, con la vuelta de Aitor Sanz a formar pareja en el centro con Vitolo, y con Juan Carlos y Suso en las bandas esperando que Ifrán y Maxi vuelvan a ver portería. El Alcorcón llega con los deberes hechos e inmerso en una racha de cinco partidos sin perder -tres empates y dos victorias- con la intención de seguir tratando de alcanzar el sexto puesto clasificatorio que ocupa el Zaragoza. Por si fuera poco, los alfareros no han encajado un solo tanto en los últimos 471 minutos disputados.