motor>

Lorenzo vence en Mugello y acecha a Rossi en el Mundial

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado este domingo su tercera victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, y acecha a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que ha sido tercero, como líder del campeonato, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha terminado cuarto y Marc Márquez ha vuelto a abandonar tras una caída.

Lorenzo, que concluyó la carrera por delante de Rossi y del también transalpino Andrea Iannone (Ducati), suma así otro triunfo a los logrados en Jerez y Le Mans, que le permiten acercarse a ‘Il Dottore’ en la clasificación general del Mundial, al que tiene a solo seis puntos de distancia.

Tras una salida discutida por un supuesto adelanto a la misma de Iannone, otro italiano, Andrea Dovizioso (Ducati), se hacía con el liderato de la prueba con Lorenzo a su rueda. Mientras, Márquez iba remontando posiciones desde la 13ª inicial.

El balear decidió entonces atacar y hacerse con el mando, abriendo hueco para garantizarse tranquilidad con respecto a las Ducati, que pronto fueron alcanzadas por Márquez. No tardaría tampoco en unirse al trío Dani Pedrosa, que se convirtió en quinteto cuando Rossi llegó a ellos.

Sin embargo, el de Cervera, cuando rodaba segundo y a falta de seis vueltas para la bandera a cuadros, perdía adherencia en la rueda delantera de su moto y se iba al suelo, sumando un nuevo cero esta temporada. Antes, Dovizioso se quedaba también fuera de carrera por problemas mecánicos. La victoria de Lorenzo era ya indiscutible.

Por su parte, Pedrosa fue cuarto, mientras que Pol Espargaró (Yamaha), sexto, y Maverick Viñales (Suzuki), séptimo, consiguieron finalizar en el ‘Top 10′.