GRANADILLA DE ABONA >

Marcos González: “Hablar ahora de pactos es una tomadura de pelo a los vecinos”

Marcos González, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Granadilla de Abona. / DA
Marcos González, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Granadilla de Abona. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla de Abona

Marcos González es el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Granadilla de Abona tras la marcha voluntaria de Esteban González, a finales del año pasado. González, actual edil de Deportes, ha tomado las riendas de la formación política y, con caras nuevas en la candidatura, afronta este proyecto. Dice que no es el momento de hablar de pactos hasta conocer los resultados electorales porque supone una tomadura de pelo al vecino.

-¿Qué ha supuesto para el Partido Popular la marcha de Esteban González, que estaba previsto que fuera el candidato a la Alcaldía?
“En un principio te deja en estado shock. A finales del pasado año ya estaba hablando de que había que repensar el nuevo proyecto de los populares en Granadilla y mantuvo conversaciones con miembros del grupo municipal, pero creo que la decisión en noviembre fue definitiva. Recuerdo que en una reunión de trabajo ya informó que no iba a seguir y después se tomó el acuerdo, a nivel local, de que fuera yo quien encabezara la lista. Está claro para todos los compañeros, yo llevo tres años trabajando con él, que se aprende muchísimo, y más en lo referido a la gestión. Es serio y sabe que con el pueblo de Granadilla no se puede jugar. Ahora nos lo hemos tomado como una nueva etapa y me ha dado mucha vía libre para este nuevo proyecto. Está claro que Esteban no se va a ir del PP”.

-Hay nuevas caras en la candidatura, ¿pero cuál es el proyecto que presenta para el municipio?
“Se presentan nuevas caras, pero se mantienen otras. Es un proyecto ilusionante que va desde el mar a las medianías y el casco. No es el momento de grandes infraestructuras, pero sí de cosas como el proyecto para el casco, que era Granadilla en verde, que es la ilusión que tengo. Hay edificios como Garigonza, que están en ruinas, y que se podrían recuperar y darle múltiples usos. El cine Gardi también me gustaría que se convirtiera en un centro cultural, un espacio para todos. El casco del municipio necesita un lavado de imagen. En mi opinión hay que reasfaltar, colocar nuevas luminarias, arreglar aceras, sobre todo, con la finalidad de ayudar a los pequeños empresarios. Queremos que sea un sitio que apetezca para salir a pasear. También en Charco del Pino hay que reconvertir el cine Novedades en un centro cultural. Luego impulsar, con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la construcción del colegio de Charco del Pino, que es una necesidad urgente y ya están los terrenos cedidos. Otro proyecto ilusionante muy grande es dotar a Chimiche de locales sociales para la juventud, para la gente mayor, e intentar mejorar las carreteras. También lucharé para que este núcleo tenga un pabellón deportivo. San Isidro, al igual que el casco, necesita cambios, y sobre todo creación de aparcamientos de cara a la apertura del Circuito de Atogo, ya que va ser el centro neurálgico de este proyecto”.

Con Esteban González se aprende muchísimo, y más en lo referido a gestión”

-¿Cuáles son los proyectos que tiene para las viviendas ocupadas en San Isidro y la inseguridad que generan?
“La situación de los edificios abandonados es un tema que me preocupa muchísimo por la incidencia en la seguridad ciudadana. Entre los proyectos del Partido Popular figura abrir un nuevo edificio para la Policía Local en San Isidro, que esté abierto las 24 horas, y una oficina en el aeropuerto del Sur”.

-¿Volvería a apostar por un pacto de gobierno con Coalición Canaria o con el PSOE?
“Ahora hablar de pactos es una tomadura de pelo a los vecinos. Es mejor esperar a ver los resultados definitivos. La gente no quiere mayorías absolutas. Ahora, si hay que pactar, buscaría el mejor acuerdo para solucionar los problemas de Granadilla. Sí tengo claro que no lo haría con Podemos. Soy consciente de que habrá un pacto, que en lo que a mí respecta será con los pies en el suelo y próximo a los vecinos. Como dice mi lema, ‘mi pueblo como tú’”.

-¿Cuáles son las principales necesidades de Granadilla?
“Yo no soy de defender grandes infraestructuras. El casco y San Isidro necesitan de un gran tanatorio, ya que el construido con el Plan E de Zapatero no está acorde con la demanda. Apoyar los grandes macroproyectos no los apoyo, porque primero hay que terminar el anillo insular y el hospital del Sur. Creo que después de las elecciones deberíamos reunirnos todos los alcaldes para que salga adelante. Hay que apostar por el circuito del motor para que sea una realidad. Ya está bien que salga a la palestra cada cuatro años. Y también tenemos que adaptar los pueblos de alrededor para el circuito. Apostaría por lo que tenemos y darle más valor si cabe. Otro de los retos es la formación, para que los más jóvenes se integren en la zona franca constituida entre el aeropuerto, el puerto y el polígono industrial. Toda esta zona de Granadilla va a ser el motor de Tenerife, una zona muy importante, y espero que los puestos de trabajo se queden con nosotros. Tenemos que poner todo lo necesario para que las empresas se queden aquí, que no sean de paso. Y que tengan que tributar lo menos posible. Somos el paso hacia África, América y Europa, y este puerto así lo demostrará en años venideros”.