ELECCIONES 24-M > SUR

Marrero (CC) aboga por el sector primario y el desarrollo local en Vilaflor

DIARIO DE AVISOS | Vilaflor

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Vilaflor, Luciano Marrero, presentó su programa electoral en un acto multitudinario en el que apostó por el sector primario y el desarrollo local. Acompañado del equipo de personas que conforman la lista con la que concurrirá a los próximos comicios del 24 de mayo y con la presencia, entre otros, de José Manuel Pitti, número 5 en la lista de CC Tenerife al Parlamento de Canarias, centró su discurso en los principales ejes del programa que pretende darle a Vilaflor el impulso que necesita para que logre un verdadero desarrollo socioeconómico que revierta en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y que coloque al municipio en el siglo XXI.

Entre las prioridades de CC Vilaflor figura la de garantizar el abastecimiento de agua de consumo y de regadío en un municipio eminentemente agropecuario como Vilaflor y para ello pretende crear las infraestructuras necesarias.

Todo ello, irá aparejado del impulso al sector primario en el que destacó la creación de un centro de desarrollo agrícola y ganadero a través de un convenio con proveedores de productos fito-sanitarios, abonos, semillas y otros con el fin de abaratar costes, así como la elaboración de un estudio, propuestas y formación de cultivo y explotación de productos agrícolas alternativos.

Asimismo, Marrero manifestó su intención de impulsar la vitivinicultura a través de recorridos por las diferentes fincas y bodegas locales y la instauración de una feria anual de los vinos de Vilaflor de Chasna. Para CC es muy importante también el apoyo al sector turístico y así lo manifestó Marrero quien aseguró que “es necesaria la mejora de la oferta, así como la especialización, tanto respecto al turismo religioso como ecológico y deportivo, ya que pueden contribuir a generar actividad económica”.