ATLETISMO >

Martín Fiz y Joseba Beloki, en Tenerife

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Del 31 de julio al 2 de agosto se celebrará en Los Realejos la tercera edición del curso que impartirá Martín Fiz, una cita ineludible para todos los amantes del running.

Martín Fiz marcó un antes y después en el maratón español. Logró la medalla de oro en los europeos de Helsinki (1994) y en los mundiales de Gotemburgo (Suecia, 1995). En los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) fue cuarto, mientras que en los mundiales de Atenas (1997) ganó la medalla de plata y acabó sexto en los Juegos Olímpicos de Sídney. Recientemente se disputó el maratón que lleva su nombre por las calles de Vitoria, en el que participaron 5.025 atletas.

No obstante, Martín Fiz no vendrá solo a la Isla. Estará acompañado por Joseba Beloki, exciclista profesional de un extenso palmarés en el mundo de las dos ruedas, pero que tras retirarse, se dedicó también a la prueba de los 42 kilómetros, logrando su mejor marca (2:47:55) en Berlín en 2011.

Durante los tres días del clinic, los dos descubrirán sus experiencias a los participantes, que recibirán los mejores consejos de dos profesionales que estuvieron en lo más alto de la cumbre en sus respectivas modalidades deportivas.

Además, en torno a las charlas de Fiz y Beloki habrá otra serie de ponencias paralelas, impartidas, por ejemplo, por Alejandro de la Rosa, prestigioso cardiólogo deportivo de la Policlínica Cruz Blanca SLP; Nuria Violán, técnico en Ortopedia; Marjorie Isabelle, nutricionista; Leonardo Dorta, coaching deportivo; Gladys Socas, entrenadora nacional de atletismo; Aury López, entrenadora personal y corredora de trail running; y Antonio Javier González Pérez, del Servicio Médico Deportivo de Puerto de la Cruz, quien hablará sobre los aspectos preventivos en las carreras de montaña. Para poder formalizar la inscripción basta con acudir a las siguientes tiendas: Guzmán Sport, en La Laguna; Deportes Chicho, en Tacoronte; Deportes del Castillo, en Centro Comercial El Trompo y Los Realejos; Planetsport, en Los Cristianos, Arona, o también utilizando el método online, a través de la página web www.lifecanarias.com, o, por último, llamando al número de teléfono 627 525 133.