TENERIFE >

Martín propone una tarifa única para viajar en guagua

José Ángel Martín (d), durante su recorrido por el barrio de Ofra. / DA
José Ángel Martín (d), durante su recorrido por el barrio de Ofra. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz, José Ángel Martín, propone llevar a cabo una revisión completa del contrato programa con Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), para renegociar las frecuencias, las rutas y las tarifas y así poder ofrecer a la ciudadanía un transporte de calidad y asequible. Martín anunció ayer, durante una visita al barrio de Ofra en la que estuvo acompañado por otros miembros de la candidatura, esta medida que pretende garantizar la igualdad de todos los residentes de Santa Cruz con la puesta en marcha de una tarifa única dentro del municipio, independientemente de la línea que utilicen.

El candidato destacó que “realizaremos una auditoría para conocer el coste real del servicio de guaguas en Santa Cruz y buscaremos alternativas que generen una movilidad más eficaz y barata para los usuarios”. En este sentido, subrayó que “el contrato con TITSA deberá tener unas obligaciones de servicio público que sean muy amplias, que en ningún caso estarán sujetas a criterios económicos, sino de necesidad, lo cual será muy efectivo para zonas como Anaga o el Suroeste”. Martín, además, incidió en que “si fuera necesario, no descartamos la posibilidad de sacar a concurso este servicio, siempre y cuando se garantice un menor precio y una mejor conectividad en todo el municipio de Santa Cruz”.

El actual contrato programa suscrito entre Cabildo y Ayuntamiento capitalino tiene un coste cercano a los 20 millones de euros y su ratificación quedó pendiente en el último pleno del mandato, en el que se aprobó dejar en manos de una comisión, dado que no habría más plenos, la validación del citado contrato entre ambas instituciones.

Durante el recorrido realizado por los pequeños y medianos comercios de Ofra, Martín también planteó otras propuestas, como la necesidad de buscar emplazamientos para la construcción de estacionamientos de acceso asequible para la ciudadanía. Explicó que “se trata de una demanda muy generalizada a la que daremos solución, ya que no hay que olvidar que en Ofra no sólo tenemos comercios, sino también centros de importancia como el Hospital de La Candelaria, donde a menudo es imposible aparcar”.

Seguridad

Otra de las acciones de mejora que pretende poner en marcha el candidato socialista en este barrio es la mejora de la seguridad, con un aumento de la plantilla de la Policía Local que garantice su presencia en todo el barrio, así como el inicio de un plan de urbanización integral de la zona, que contemple el saneamiento, las carreteras, pluviales y demás cuestiones básicas para mejorar la calidad de vida.