ELECCIONES A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (2015) > LA JORNADA

Martinón y Alegre buscan apoyos para llegar al Rectorado de la ULL

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Sin apenas descanso, Antonio Martinón y Olga Alegre ya trabajan en lo que será la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de La Laguna (ULL), cuya votación definitiva será el 14 de mayo. Martinón reconoció ayer al DIARIO que se sentía “muy contento” no sólo con el resultado, especialmente con la “alta participación”. “Creo que los tres candidatos hemos contribuido a esa alta participación explicando nuestros programas a todos los sectores de la comunidad universitaria”, señaló. Ese será, además, uno de los principales ejes de su proyecto si llega al Rectorado, “hacer un esfuerzo de integración de todas las opiniones, porque creo que es bueno para la universidad”.

El catedrático de Matemáticas, que se mostró muy agradecido a todos los que respaldaron su candidatura, aseguró que todavía no ha pensado lo qué va a hacer en la segunda vuelta, “aunque en resumen lo que haremos será seguir hablando con todo el mundo y explicando nuestras ideas”. “No es fácil, pero habrá que hacer un último esfuerzo, y que luego la gente vote lo que crea que deba votar”, agregó. En líneas generales, Antonio Martinón dejó claro que seguirá apostando por “diseñar una buena universidad, con visión y perspectiva a medio plazo, que nos ayude a decir hacia dónde queremos llegar”.

Por su parte, Olga Alegre destacó también la alta participación, sobre todo del profesorado, y valoró muy positivamente la jornada y “el ejercicio democrático”, que “tiene un valor inmenso”.

Tras felicitar a Antonio Martinón por su victoria parcial, Alegre confió en lograr un mayor número de votantes el próximo 14 de mayo. Especialmente en su facultad, donde el miércoles solo logró la mayoría de los votos del profesorado no vinculado. “Me hubiera gustado tener más apoyo en mi facultad, que está enfadada por el tema del edificio; he luchado al máximo para que podamos tener un centro único, pero hasta ahora no lo hemos logrado, y entiendo que quizá mucha gente no me haya respaldado por eso”, espetó. La decana de Educación empezó ayer mismo a organizar su campaña para la segunda vuelta, que según dijo seguirá “en la misma dirección, para intentar convencer a los que tengan dudas y a los que no nos votaron”. “Nuestro programa es ambicioso y cuenta con más de 400 medidas recogidas de encuentros y propuestas realizadas desde todos los sectores de la universidad”, concluyó.