guía de isora>

Más de 4.800 isoranos se han acogido a programas de formación

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas durante uno de los cursos. | DA
Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas durante uno de los cursos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

Más de 4.800 personas durante este mandato se han venido beneficiando de diferentes programas que gestiona la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento isorano, con la singularidad de estar vinculados además a diferentes empresas colaboradoras.

El alcalde, Pedro Martín, destaca su compromiso con el sector desempleado y además ampliará junto a su partido esta oferta, reforzando los programas ya existentes en los Centros de Empleo y Desarrollo y además, fortaleciendo acuerdos con el Servicio Canario de Empleo. Además señala que “es cierto que los ayuntamientos se ven incapaces de resolver el problema del paro, es un problema de Canarias y del Estado”, sin embargo, “creamos nuevos proyectos que ayudan a desempleados y también a empresas ya constituidas.

Emprendimiento
De esta manera nace Emprende.Isor, un servicio creado por el Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna para ofrecer asesoramiento a los que tienen una empresa y quieren mejorarla o a los que pretenden ponerla en marcha. “Sabemos de las dificultades que tienen los emprendedores y a la burocracia de los papeles se le une los gastos de local, teléfono y otros, sin todavía tener ningún ingreso”, asegura Martín. Por ello, esta iniciativa contempla espacios habilitados para acoger a los nuevos empresarios, como son las denominadas incubadoras de empresas. Aquí podrán dar sus primeros pasos, siempre arropados por un equipo que asesora e impulsa el trabajo. También a quienes necesiten un nuevo empujón empresarial porque su negocio no marcha como debiera.

Durante este mandado además, los socialistas isoranos, con Pedro Martín a la cabeza, han impulsado la empresa de inserción municipal Isora Integra SLU, una iniciativa que nace con el objetivo de mejorar el acceso al mercado laboral de las personas que más lo necesitan. Isora Integra presta diferentes servicios al Ayuntamiento en materia de mantenimiento y mejora de espacios públicos, ayuda a domicilio, etcétera.

El grupo de gobierno de Guía de Isora quiere seguir potenciando la Escuela Oficial de Idiomas del Gobierno de Canarias, que puso en funcionamiento en el municipio. Además de otros acuerdos con la Consejería de Educación que han permitido impartir en Guía de Isora módulos de formación en jardinería y agricultura ecológica. Así, se ha promocionado este tipo de agricultura asesorando a decenas de agricultores del municipio.

Según el alcalde, Pedro Martín, “se ha llegado a acuerdos con propietarios de fincas para recuperar explotaciones sin cultivar y este es el camino que queremos seguir, recuperar el suelo para la actividad agrícola”, manifestó el alcalde isorano.