CANDELARIA >

Más de medio millón de euros para el reasfaltado de varias vías

Domingo Ramos visitando con los técnicos Lomo del Caballo. / DA
Domingo Ramos visitando con los técnicos Lomo del Caballo. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria, gracias al remanente obtenido en los últimos ejercicios económicos, comenzará esta semana los trabajos de reasfaltados de varias vías públicas del municipio, así como la rehabilitación de la plaza de Las Cuevecitas, una vez firmadas la semana pasada las correspondientes actas de replanteos.

Domingo Ramos, concejal de Infraestructuras, señala que los trabajos de reasfaltado se han adjudicado por un importe de 571.605,87 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en la avenida de San Juanito (playa de La Viuda), camino El Barrero (Las Cuevecitas), camino Los Brezos (Araya), camino Malpaís y Polideportivo Malpaís, calle de Los Guirres y camino Lomo del Caballo, estas dos últimas en Candelaria, con las mejoras presentadas se reasfaltarán, entre otras, La Cañadita en Malpaís y Hoya de Cartas en Araya.

El concejal de Urbanismo apunta que a la hora de decidir las calles a asfaltar se han tenido en cuenta las peticiones de los vecinos en las mesas comunitarias y el deterioro de la vía. En está línea, próximamente se podrá trabajar en el segundo lote en otras zonas del municipio, ya que esta en período de acta de replanteo.
Cuatro meses de trabajos

También en estos días comenzarán las obras de rehabilitación de la plaza de Las Cuevecitas, “una actuación que tiene un presupuesto de 163.550,96 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses”, señala Domingo Ramos, concejal de Infraestructuras.

Las principales actuaciones están relacionadas con la mejora de la accesibilidad de la plaza, el escenario y la iglesia; además se urbanizará el frente de la plaza, soterrando las instalaciones áreas y se conectará peatonalmente por medio de la acera la iglesia, la plaza y la biblioteca. Asimismo, se eliminarán los árboles existentes, cuyas raíces han ocasionado problemas en las viviendas colindantes a la plaza, para crear un espacio abierto, y se plantará una línea de árboles en el lindero noreste donde se colocarán bancos. Ramos recuerda que las acciones que se van a llevar a cabo en la plaza también han sido consensuadas con los vecinos de la zona a través de las mesas comunitarias.