ARRASTRE DE GANADO >

Las mejores yuntas de Canarias se citan hoy en Los Realejos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este mediodía, con motivo de la celebración del Día de Canarias, tendrá lugar en la finca El Llano del municipio de Los Realejos, la XII Prueba Regional de Arrastre de Ganado, en la que participarán las mejores yuntas de la final del año 2014 de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

En Vacas de Tercera se contará con una yunta representando a cada isla, mientras que en Vacas de Segunda habrá únicamente tres yuntas de Tenerife. En Vacas de Primera una yunta será de La Palma y dos de Tenerife. En Toros de Tercera y Segunda habrá dos representantes de Tenerife y uno de Gran Canaria, respectivamente. En Toros de Primera: tres yuntas de Tenerife. En la categoría Especial de Toros (14 sacos) se contará con dos de Tenerife.

En 2014 los vencedores en cada una de las categorías fueron los tinerfeños: Ayoze Melián en Vacas de Tercera (seis sacos); Manuel Melián en Vacas de Segunda (siete sacos); Pedro Alonso en Vacas de Primera (ocho sacos); Roberto Pérez en Toros de Tercera (ocho sacos); José Manuel Marrero Ayalita en Toros de Segunda (nueve sacos) y Juan Tomás Hernández en Toros de Primera (once sacos).

También se llevarán a cabo desde las 11.00 horas exhibiciones de deportes autóctonos y juegos tradicionales, como lucha canaria, lucha del garrote, salto del pastor, levantamiento del arado, juego del palo o carrera de barcos.