SOCIEDAD >

Mercadona entregará 30 toneladas de productos a los bancos de alimentos de Las Palmas y de Tenerife

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La cadena de supermercados Mercadona entregará 30 toneladas de alimentos a los bancos de alimentos de Las Palmas y de Tenerife durante este 2015 fruto de un convenio de colaboración que busca hacer una donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas.

De esta manera, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate, y el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, fueron los encargados de rubricar el acuerdo en las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercalaspalmas.

Mientras, en la provincia occidental, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Tenerife, Celia Román, y el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, hicieron lo propio en las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercatenerife.

Según informa la cadena en una nota de prensa, desde Mercadona se ha agradecido a los Bancos de Alimentos “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados, en un momento muy complicado para la Sociedad canaria”.

Así, ambos presidentes de los Bancos de Alimentos, Pedro Llorca y Hernán Cerón, han agradecido “la iniciativa solidaria de colaborar en la entrega de sus productos, que en estos momentos son tan necesarios para atender a las personas más necesitadas de Canarias”.

TAMBIÉN COLABORARÁ CON LA OPERACIÓN KILO

Por su parte, Mercadona se comprometió también a colaborar con los Bancos de Alimentos en la campaña de Operación Kilo prevista para el viernes 26 y sábado 27 de junio y en futuras campañas de recogida de alimentos durante el 2015 en sus establecimientos de las islas, de acuerdo a las necesidades que los Bancos de Alimentos tengan en cada momento, con total predisposición entre ambas partes.

Finalmente, durante 2014 Mercadona en Canarias ha donado 180 toneladas de alimentos tanto con las Colaboraciones con los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife, como con los Comedores Sociales de Cáritas (Gran Canaria), la Obra Social La Milagrosa Comedor Social La Noria (Tenerife), y el Comedor Social de Cáritas (Fuerteventura).