24M> Santiago del Teide y Vilaflor

Navarro consigue la mayoría y Sí se puede le arrebata al PSOE el pueblo más alto

Emilio Navarro (PP). | DA
Emilio Navarro (PP). | DA

N. C. | Candelaria

El Partido Popular seguirá gobernando en Santiago del Teide, pese a la ausencia del veterano Juan Damián Gorrín como cabeza de cartel. El joven Emilio Navarro, con casi el 50% de los votos, podrá gobernar con mayoría absoluta gracias a los nueve concejales con los que contará el grupo Popular, dado que la suma de los otros dos partidos que consiguieron representación en el Consistorio, Coalición Canaria y Partido Socialista, suman solo ocho ediles, con seis y dos respectivamente. Pendiente del recuento de una mesa, Navarro era conocedor de su victoria, aunque mantenía dudas sobre la mayoría absoluta que finalmente se confirmó.

José Luis Fumero
En Vilaflor podría haber cambio en la Alcaldía al vencer el que fuera ya alcalde por el PSOE José Luis Fumero, ahora en Sí se puede. Obtuvo cuatro concejales, mientras que el PSOE que lideró Agustina Beltrán se quedó en tres y Coalición Canaria, con Luciano Marrero, en dos.

Con el triunfo de José Luis Fumero, Alternativa Sí se puede logra su segundo triunfo en un ayuntamiento de Tenerife, después del estreno hace cuatro años en Buenavista del Norte, que pudo renovar ayer por escasamente 91 votos sobre los socialistas.