SOCIEDAD >

NC critica que haya que esperar una semana para sellar las fugas del Oleg Naydenov

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, criticó este miércoles que se haya perdido un mes en solucionar el problema generado por el incendio y hundimiento del pesquero Oleg Naydenov y que además aún haya que esperar a la próxima semana a que llegue la “dichosa maquinita” y se pueda proceder al sellado de fugas.

En un comunicado, Morales rechazó que los restos de combustible llegados a la costa de Maspalomas sean simples “chicles”, como ha afirmado el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, porque igualmente el Gobierno del PP aseguró que la extensión de costa de la Playa del Cabrón afectada por el vertido era solo de 200 metros, cuando los técnicos de Tragsa hablaban de dos kilómetros. “Ocultando la realidad no se solucionan los problemas”, aseveró.

Además, tildó de inadmisible que uno de los puertos más importantes de Europa “no tenga ni siquiera un servicio propio de bomberos especializados para hacer frente a los riesgos portuarios, la biodiversidad, el turismo o la desalación”.

“No es verdad que tengan convenios con los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ni el Consorcio. Ahí la primera gravedad de los hechos que estamos viviendo, luego la improvisación continua, un material que no era el adecuado, no se usa espuma sino agua, se le pasea y se hunde”, concluyó.