ESPECIAL elecciones > LA LAGUNA

NC lamenta el “partidismo” de la Federación Aguere

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El número dos de NC en La Laguna, Juan Luis Herrera. | DA
El número dos de NC en La Laguna, Juan Luis Herrera. | DA

El número dos de la candidatura de Santiago Pérez al Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, anuncia que Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) acudirá al debate organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere para el próximo martes, pese a que uno de sus moderadores es cargo de confianza de Coalición Canaria (CC). Herrera señala que la FAV Aguere debería ser más cuidadosa con las formas porque no parece lógico que una persona que forma parte del Gobierno municipal, en calidad de asesor en la Gerencia de Urbanismo, sea “moderador” en un debate electoral en el que están en juego los intereses de la formación política a la que representa.

En este sentido, Juan Luis Herrera lamenta también que el formato de debate elegido por la FAV Aguere “no ofrezca garantías de neutralidad” para nadie, o que se pretenda encorsetar el debate exclusivamente alrededor de la participación ciudadana, sobre todo teniendo en cuenta que la Federación representa a asociaciones de todo el municipio con problemas diversos y, además, “nos estamos enfrentando a unas elecciones municipales y es el momento de hacer propuestas, pero también balance de la gestión realizada”.

Desde los servicios municipales al planeamiento, desde el patrimonio histórico a la política tributaria del Ayuntamiento, los laguneros y laguneras que deciden el próximo 24 de mayo su nuevo Gobierno “tienen derecho a saber qué propone cada quien y a que se conozcan los motivos que justificaron las decisiones de los últimos cuatro años”.

Pero parece, continúa Juan Luis Herrera, que la FAV quiere que en este debate se hable sólo de “participación” y también “de aquí en adelante”, después de que “llevemos dos años trabajando en la modificación de un Reglamento de Participación Ciudadana que se ha quedado obsoleto sin que el Gobierno que ahora se despide haya sido capaz de llevarlo al pleno del Ayuntamiento de La Laguna”.

En días pasados, en La Candelaria, ya se celebró un debate entre distintos partidos que concurrirán el próximo día 24 de mayo para la elección del nuevo alcalde de La Laguna. Solo asistieron cinco candidaturas: NC, Coalición Canaria, PSOE, Unid@s y Participa La Laguna.