RACING DE SANTANDER - CD TENERIFE >

“No nos vamos a rendir”

AGNE CD TENERIFE
Agné da indicaciones a sus jugadores en Santander con Suso en primer plano. /JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife no quiso perder la compostura en su comparecencia de prensa tras caer en Santander y sumar su séptimo encuentro consecutivo sin ganar. De este modo, el discurso de Raúl Agné se basó en trasmitir la fe que tiene en sus jugadores y la seguridad en que el equipo blanquiazul saldrá de la difícil y delicada situación en la que se ha visto inmerso a falta de cinco jornadas para el final de Liga. De entrada, el míster del CD Tenerife no cree que “se metan en problemas” al caer en Santander. Así lo razonó tras la pregunta de un periodista cántabro, y añadiendo que “cuando uno no gana” lo más normal es que “te acerques abajo”, pero con el mensaje claro de que su equipo va “a seguir” peleando por la permanencia, “empezando por el próximo domingo”, con un partido ante el Alcorcón. “Un partido muy importante ante nuestra gente, y así lo van a saber”, señaló en referencia al apoyo que espera de la parroquia tinerfeñista el domingo.

El técnico aragonés explicó que ya sabía que el Racing “iba a salir muy fuerte”, y que a partir de ahí la jugada del penalti le hizo mucho daño a sus jugadores. “Los mazazos nos dejan bastante tocados”, contó. Con el uno a cero en tiempo de descanso tenía la sensación de que en la segunda parte el Tenerife iba a “tener el balón”, pero con la lectura de que lo que no hizo bien el equipo blanquiazul es “hacer algo más” en los metros finales para “las muchas veces que llegamos al área”, por lo que “la ocasión más clara la hemos fallado”, apuntó sobre la situación de gol que tuvo Maxi Pérez. Una de las cuestiones que tuvo que explicar Raúl Agné fue sobre la elección de Arnáez y Cristo Díaz en el once titular. En ese sentido, afirmó que tras la baja de Cámara, la opción de poner a Albizua en el lateral era “obligado”, y la entrada de Igor Arnáez en el interior fue porque “queríamos verle ahí”, aseveró. Por Cristo Díaz se decidió porque sabía que el Racing “iba a a salir muy fuerte”.

En ese sentido, aclaró que “su obligación” como entrenador es probar cosas diferentes en busca de “la tecla adecuada”, especificando que los jugadores han estado “muy bien en el esfuerzo” y no lo han estado “en el juego”. Por último, Raúl Agné hizo referencia a que sobre el equipo pesa que “son muchos partidos sin ganar”, y que el año “ha sido muy duro para todos”, porque cuando pensaban que iban a “sacar la cabeza” de los puestos de peligro, “unas veces por una cosa y otras veces por otra no ha podido ser”, pero afirmó tajante que el CD Tenerife seguirá luchando en lo que resta de Liga. “Nosotros no nos vamos a rendir, faltaría más”, cerró Raúl Agné.

Javier Pinillos: “Lo dimos todo en un gran partido”

El entrenador del Racing de Santander se mostró exultante pero a la vez precavido a la hora de valorar la victoria de su equipo ante el CD Tenerife. En primer lugar, Javier Pinillos quiso “felicitar” a sus pupilos “porque lo han dado todo” y han hecho “un gran partido” que les hace soñar con asegurar la permanencia a falta de cinco jornadas, a pesar de que todavía están en puestos de descenso.

“No soy de hacer cuentas”, dijo el técnico santanderino, quien solo se remite al siguiente duelo ante el Sporting de Gijón. Sobre el CD Tenerife, Pinillos comentó que esperaba un rival “más incisivo”, y lo achacó a que los de Agné “no estuvieron acertados”.