política >

Noemí Santana se compromete a luchar contra el aislamiento

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias de Podemos, Noemí Santana, acompañada del candidato al Cabildo insular, Amado Carballo, ha visitado El Hierro, donde protagonizó una intensa agenda que le ha permitido reunirse y escuchar las demandas de una amplia representación de la sociedad local.

Así, la candidata ha conocido de mano de los trabajadores del Servicio Canario de Salud las deficiencias que soporta el sistema sanitario en la Isla, donde han hecho mella los recortes. “Según denuncian los trabajadores, aquí hablamos también de incentivos a la gerencia por aplicar la tijera, un ejemplo sangrante de esa política que se hace a favor de unos pocos y en contra de la ciudadanía”, declaró Santana.

En la sede de Cruz Roja, Santana se acercó a la emergencia social que padece El Hierro, la Isla con el porcentaje más alto de pobreza de todo el Archipiélago. Según ha explicado la ONG, en 2014 se repartieron en sus dependencias kits de alimentos para una cifra superior a los 600 beneficiarios.

En un encuentro con todo el sector empresarial -al que han acudido representantes de la cooperativa de ganaderos, de la cofradía de pescadores, de Ashotel, de Apyme y del Centro de Iniciativas turísticas-, la candidata se ha comprometido a luchar contra lo que todos han coincidido en señalar como su principal obstáculo: las dificultades del transporte. Y es que llegar a El Hierro para un turista, o salir de la isla para un herreño, alcanza “precios prohibitivos”. En su línea argumental subrayó que “no se puede consentir que sea más barato volar de Tenerife a Bruselas que a El Hierro, y que el barco que cubre la ruta no sea apto para navegar en estas aguas; El Hierro tiene muchas riquezas que ofrecer y que explotar y está estrangulado por un problema de comunicaciones”.

La candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias también paseó por las calles de la capital insular, donde departió con todos los ciudadanos que quisieron acercarse para intercambiar opiniones o plantear necesidades para la ciudad. “Muchos me han dicho que no habían visto antes a un candidato a la Presidencia por estas calles, y es un ejemplo de la distancia que hay entre el Parlamento de Canarias y la ciudadanía canaria, Podemos volverá a convertirlo en la casa de todos”, subrayó Noemí Santana.