CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

“Nos jugamos la vida y el Betis no; eso se tiene que notar”

Raúl Cámara. | S. M.
Raúl Cámara. | S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
Fotos: SERGIO MÉNDEZ

Raúl Cámara, al igual que sus compañeros, no quiere aplazar más la permanencia y por eso aboga en este diálogo con DIARIO DE AVISOS por “finiquitar” ya ante el Betis la continuidad del CD Tenerife en la Liga Adelante. Sin confianzas ante un “gran rival”, pero que llegará a la Isla tras estar toda la semana “eufóricos”.

-¿Cómo se afronta esta semana sabiendo que no se puede fallar el domingo ante el Betis?
“Relativamente tranquilos y confiados en nuestras posibilidades. Más preocupados deben estar en Pamplona o Santander. Nosotros llegamos tres puntos por encima del descenso con seis en juego y jugamos en casa. Evidentemente es un gran rival como el Betis, pero hemos tenido la fortuna de que vengan ya ascendidos, y vendrán más eufóricos, menos metidos en lo que tienen que estar y ojalá podamos aprovecharlo nosotros y ganar el partido”.

-¿Como profesional del fútbol espera de verdad un Betis que, sin venir a regalar el partido, sea menos peligroso?
“Un jugador cuando está sometido a tantísima presión toda la temporada, y consiguen el objetivo, baja la tensión. No olvide que ellos tenían que ascender sí o sí y eso te obliga mentalmente a no relajarte ni un partido. Cuando asciendes tienes mucho ajetreo, mucha fiesta y se descansa poco. Comes mal y la semana es diferente. Esa es una ventaja que tenemos y lógicamente no es lo mismo lo que hay en juego para unos y para otros”.

-Ustedes saldrán muy concentrados y con mucha intensidad…
“Eso se tiene que notar desde el minuto uno. Nos jugamos la vida y ellos no. Jugamos en casa, con nuestra gente y sabemos lo mucho que hay en juego en estas dos últimas semanas”.

-¿Le dan en el CD Tenerife muchas vueltas a la cabeza con las cábalas para la permanencia o no?
“No… Nosotros, y hablo por mí, después del partido con el Alcorcón percibimos mucho derrotismo ante las dos salidas a Sabadell y Gijón y la gente temía que volviésemos en posiciones de descenso. Yo firmaba volver con tres puntos de seis, y el equipo sacó una victoria importantísima ante un rival muy directo. Todos hubiéramos firmado ganar en Sabadell aunque luego no se consiguiera ante el Sporting. Por eso las cuentas pasan por ganar al Betis. Tenemos el averaje general muy a favor con el Osasuna y es para ser optimistas e intentar finiquitarlo el domingo de una vez”.

-Está claro que este no era el final de Liga esperado…
“Sabemos que no. La realidad es la que es y ahora tenemos que lograr el objetivo que tenemos por delante. Luego llegará el momento de hablar las cosas, aunque es cierto que esta Segunda División es complicada, pero sinceramente pienso que el equipo, por sacrificio, trabajo y por fútbol no se ha merecido estar en la situación que está”.

-¿Qué Heliodoro espera Raúl Cámara este domingo?
“Es la hora de la verdad. Hay que mirar por ejemplo cómo está la gente en Santander con el Racing. Esa conexión que tienen allí es la que hay que buscar: al igual que en Pamplona, en el Osasuna-Recreativo el Sadar será una bombonera también y nosotros necesitamos a nuestra gente. Ellos saben de la importancia de todo lo que hay en juego, y de estar en el fútbol profesional para luego construir un Tenerife de futuro y de objetivos. La afición sabe que este partido es fundamental y al final, el club si es de alguien es de la gente, de la afición. Con todo su apoyo el jugador se siente arropado y es más fácil conseguir los puntos”.

-Vamos, que el domingo acabará la agonía…
“Esa es la idea y por eso pelearemos con nuestras armas”.