CD TENERIFE-CD LUGO> LA PREVIA

Obligados a ganar

Los tinerfeños fueron derrotados la jornada pasada. | DA
Los tinerfeños fueron derrotados la jornada pasada. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Cinco partidos sin ganar son demasiados, tantos que el CD Tenerife está obligado a ganar hoy, 18.00 horas, al CD Lugo si no quiere verse inmerso en serios problemas clasificatorios justo antes de visitar Santander en lo que puede ser toda una final por la permanencia. Además, los chicharreros no han logrado ganar ninguno de los dos últimos partidos en el Heliodoro Rodríguez López a pesar de dejar buenas sensaciones ante Zaragoza y Llagostera, pero a los de Agné les urge ganar.

El entrenador tinerfeñista podría contar de inicio con Diego Ifrán, máximo realizador tinerfeñista, una vez recuperado de los problemas físicos que lo han relegado al banquillo los dos últimos duelos. Ifrán podría ser titular en punta de ataque junto a Maxi. En el centro del campo, Raúl Agné regresará a la pareja de mediocentros Aitor Sanz-Vitolo, con Suso Santana en la derecha y con Juan Carlos por el flanco izquierdo. Esa posición es la que más quebraderos de cabeza ha dado a Agné, que no encuentra aún al jugador ideal en ese puesto. Juan Carlos le asegura al técnico mayor verticalidad que otros jugadores, por lo que será el encargado de salir hoy en el equipo inicial.

Los lucenses parecen un buen rival para acabar con esta mala racha sin ganar, ya que los de Quique Setién pasan por ser el tercer peor visitante de la Segunda División, pero un triunfo hoy permitiría a los lucenses seguir soñando con los play-off, aunque parece un objetivo complicado.

Setién no podrá contar con Pablo Caballero, con molestias musculares, que se perderá su segundo encuentro consecutivo. Jonathan Valle, David de Coz, Pelayo Novo y Ernesto Gómez tampoco podrán jugar por lesión, mientras que Carlos Pita, pieza clave rojiblanca, no podrá estar hoy en el Heliodoro por sanción, convirtiendo al Lugo en una presa propicia.