sucesos>

La pérdida de la señal de radar en la torre de control ralentiza el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Tenerife Sur

DIARIODEAVISOS.COM / EP | Santa Cruz de Tenerife

El tráfico aéreo interinsular con destino a los aeropuertos de Tenerife Sur y La Gomera ralentizó durante una hora ante la pérdida de la señal de radar en la torre de control del Reina Sofía, según informaron desde la cuenta de Twitter los propios controladores aéreos sobre las 09 de la mañana.

Según explican, cuando tiene lugar esta situación se proceden a unas reglas de control que exigen una mayor separación entre aviones a la hora de aterrizar o despegar de la pista. Es decir, restricción de tráfico.

Según las fuentes consultadas, la pérdida de la señal se ha producido porque se están realizando trabajos de mantenimiento en la torre de control del Reina Sofía, y obligó a poner en marcha el plan de contingencia. Desde AENA han comunicado que ya se ha recuperado la señal de radar e indican que no ha habido afección operativa, si bien se ralentizó el primer y segundo tráfico después de esta avería, apuntan.

Alrededor de las 10.15 la señal de radar se recuperó por completo y desde la torre de control se volvía a operar con normalidad.