política> 24M

Patricia Hernández afirma que acabará con los carteles de ‘se vende’ y ‘se traspasa’ en el pequeño comercio canario

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, aseguró este miércoles que como presidenta “acabará con los carteles de ‘se vende’, ‘se alquila’ y ‘se traspasa’ que han pasado a formar parte del paisaje habitual del pequeño y mediano comercio” en las islas.

De esta manera, Hernández insistió en su compromiso con la creación de empleo, “lo que significa también descolgar todos estos carteles”, informó el partido socialista en una nota de prensa.

Destacó también la defensa que del trabajador autónomo se contempla en el programa con el que concurre a estas elecciones. “Lograremos que los pequeños comercios puedan salir adelante sin que tengan que superar para ello una carrera de obstáculos ante las administraciones”, dijo mientras recordó que son los autónomos quienes crean “empleo de calidad, empleo con valor añadido, quienes hacen retornar recursos a nuestros barrios y ciudades”.

Por ello, insistió en que contarán “con el apoyo del Gobierno de Canarias, de nuestros alcaldes, de nuestros presidentes de cabildos y, en breve, del Gobierno de España, el mismo que hizo posible el estatuto del trabajador autónomo que falta por desarrollar”.

Asimismo, explicó que mientras que el PP ha “facilitado” el despido y “dificultado” la contratación, “nosotros vamos a primar la contratación, pero también vamos a potenciar la ventanilla única para simplificar los trámites para la creación y mantenimiento de las empresas”.

En este punto, remarcó que con el PSOE, “sobre todo, será más sencillo que los emprendedores creen empleo de calidad que llegue a todos los rincones, de tal forma que será más difícil encontrar carteles como éstos” e hizo hincapié en que su apuesta es “por todos los sectores”, poniendo en valor la “segunda oportunidad” por la que aboga para todos aquellos negocios que han cerrado o están a punto de verse obligados a hacerlo, con el consiguiente despido de trabajadores.

Finalmente, la candidata señaló que el PSOE plantea una Ley de Segunda Oportunidad “de verdad y no de palabras para los autónomos que están pasando dificultades, y cerrar significa hacerlo para siempre, destruyendo no sólo su medio de vida, sino empleo estable”.