política >

Patricia Hernández: “Canarias saldrá de la crisis sin dejar a nadie por el camino”

Foto / SERGIO MÉNDEZ
Foto / SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Patricia Hernández, ha afirmado que conseguirá que Canarias salga de la crisis siendo “una sociedad más igualitaria, más justa y más cohesionada, y sin dejar a nadie por el camino”.

“De la crisis saldremos no cuando lo diga Rajoy; saldremos solo si sale también la ciudadanía”, ha señalado durante la presentación de Aurelio Abreu como candidato al Cabildo de Tenerife, acto que tuvo lugar ayer jueves en la sede de la ONCE, en la capital tinerfeña.

Durante su intervención, Patricia Hernández aseguró que el PSOE va a gobernar en Canarias porque va a transmitir a la gente que va a combatir contra las fuerzas de la corrupción, de la desigualdad y de la desmoralización social.

“No lo vamos a hacer solos, lo haremos con todos los que están hartos de la cruzada contra lo común, contra lo social, los que no aceptan que sus jóvenes no tengan un futuro, ni sueños; todos ellos tienen puestos sus ojos en nosotros”, aseveró.

La candidata ha insistido en que hay que cambiar el rumbo del actual modelo económico y social de Canarias. “No es posible que tengamos más turistas que en 2008 y 42.000 empleos menos en el sector”, apostilló.

Tras recordar que no habrá ningún hogar con menores en Canarias sin ingresos, insistió en que combatirá con “todas” sus fuerzas la pobreza y el desempleo para construir una Canarias “donde la gente pueda vivir y donde nadie tenga que irse fuera para encontrar un trabajo”.

Según Hernández, “recuperaremos el talento de quienes se tuvieron que ir fuera por falta oportunidades, porque los necesitamos para poder crecer”. “No podemos permitir que los jóvenes tengan la sensación de que van a vivir peor que sus padres y sus abuelos, que no tengan posibilidad de construir su proyecto vital”, añadió.