24M>

Patricia Hernández reivindica al PSOE como “primera fuerza” y ofrece “diálogo” para acabar con la crisis

Patricia Hernández tras conocer el resultado de las elecciones. | EP
Patricia Hernández tras conocer el resultado de las elecciones. | EP

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Patricia Hernández, ha reivindicado la victoria electoral al situarse como fuerza más votada -en número de votos, no en diputados- y ha ofrecido “diálogo” para impulsar la salida de Canarias de la crisis.

En una comparecencia sin preguntas ante los medios de comunicación en el cuartel de campaña de los socialistas, ha comentado que es un día “histórico”, y se ha mostrado convencida del papel que jugará el PSOE en el archipiélago porque sabe “mucho” de diálogo, al tiempo que ha prometido poner los intereses de los ciudadanos “por delante” de los de las fuerzas políticas.

Además, ha enviado un “mensaje claro” a los ciudadanos de que “se acabó el sufrimiento” y la salida de la crisis será “justa y no dejará a nadie por el camino”, y ha incidido en que “la recuperación llegará a cada rincón de esta tierra”.

Hernández ha agradecido el apoyo de los votantes, simpatizantes y militantes, que son lo “más grande” del PSOE, advirtiéndoles de que no les van a “defraudar”. “Comienza un nuevo tiempo, de progreso, y los ciudadanos serán lo primero”, ha señalado.