FÚTBOL >

Heroico Mensajero

TWITTER MENSAJERO
TWITTER MENSAJERO

DIARIO DE AVISOS | Pontevedra

El gafe tradicional que parece perseguir al Pontevedra en las fases de ascenso hizo su aparición en un Pasarón abarrotado, donde un Mensajero defensivo, amparado en su mayor oficio, hizo del “otro fútbol” un arte para anular las virtudes de los locales, que distaron mucho de su mejor nivel, dejando escapar un partido que parecía solo podía ser ganado por los de Luisito.

Los pupilos de Miguel Cid supieron aguantar. El oficio da victorias y el Mensajero supo sufrir y se lleva de forma heroica el ascenso. Al Pontevedra le queda una siempre complicada repesca. No está todo perdido, pero la desilusión fue enorme y el camino por recorrer para lograr el objetivo se ha vuelto más árido y largo.

Tensión e intensidad, pero poco fútbol fue la tónica de una primera parte de claro color local aunque con escasa llegada a la zona de peligro. Los palmeros dejaron claro desde el pitido inicial que su objetivo pasaba por conseguir que se jugase lo menos posible. Lo consiguieron pero solo en parte, ya que el Pontevedra se hizo dueño del balón, aunque pecó de falta de pegada en las tres ocasiones de las que dispuso, todas ellas en las botas de un Jorge que no acertó con el remate.

Fue toda la pólvora de la primera parte en lo que se refiere al lado local. El Mensajero tuvo escaso bagaje ofensivo, sin jugadas de ataque de peligro sobre el marco gallego.
En la segunda parte, más de lo mismo. Los locales intentando anotar el gol que igualara la eliminatoria y el Mensajero defendiendo como gato panza arriba con el fin de que se fueran consumiendo los minutos.

La ocasión más clara la tuvo Kevin Presa al recibir un balón rechazado en el área, pero lo mandó fuera cuando se cantaba el gol. Marcaron los canarios, pero el árbitro había pitado antes por mano de Nata.

Cuando todo parecía perdido para el Pontevedra llegó el gol que mandaba el partido a la prórroga y hacía estallar de júbilo Pasarón. A tres minutos de los 90, en la mejor jugada del partido, casi la única, Tubo pone un centro preciso y Jorge remata de cabeza, esta vez sí, a la misma escuadra.

En la prórroga apenas hubo fútbol y solo destacar las expulsiones de los visitantes Fede e Iray.

Se llegó a la fatídica tanda de penaltis para resolver la eliminatoria. Jorge, Pablo Carnero y Kevin Presa transformaban sus lanzamientos, deteniendo Kilian los disparos de Mouriño y Tubo. Por el Mensajero, Rayco lanzó alto el primer lanzamiento de su equipo, pero Yeray, Jaime, Juanda y finalmente Silvano batían a Edu y daban el ascenso al equipo canario.

Sangre, sudor y lágrimas para ascender

– En 1992. El CD Mensajero ascendió por última vez a la categoría de bronce, en la que militó después durante 10 temporadas consecutivas, con especial atención a la campaña de Pacuco Rosales en el club de Santa Cruz de La Palma, en 1995.

– 30 años después. El pasado domingo 10 de mayo, el CD Mensajero se proclamó campeón del grupo canario de Tercera División 30 años después.

– Recibimiento por todo lo alto. La expedición palmera llega este mediodía a partir de las 13.30 horas al aeropuerto de Mazo. De ahí se dirigirá al estadio Silvestre Carrillo, donde será recibida por el grueso de la afición mensajerista y celebrará por todo lo alto el histórico ascenso a Segunda División B.

Miguel Cid: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores”

Cándido González | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del cuadro palmero, Miguel Cid, señaló a la conclusión del partido entre el Pontevedra y el Mensajero que “no hicimos un partido de fútbol muy brillante. Estábamos muy cansados. Nos lo jugamos a todo o nada porque si no pasamos esta eliminatoria hubiésemos llegado muy tocado a las siguientes”. Tuvo palabras de elogios para el rival. “Ellos son un buen equipo, que hizo todo por ganar, pero la suerte nos sonrió a nosotros y espero que asciendan en las siguientes eliminatorias”, deseó. El técnico gallego del Mensa se acordó de sus jugadores. “Estoy orgulloso de ellos. Nosotros llevamos todo la temporada con una plantilla muy corta, hemos perdido jugadores muy importantes para esta eliminatoria y aunque hoy no se haya podido ver, solemos hacer un buen fútbol, aunque con las bajas que había, no podíamos jugar como lo suele hacer el Mensajero. No hicimos un fútbol vistoso, pero era lo que nos valía para conseguir el ascenso. En ese aspecto estoy muy orgulloso y contento con mi equipo, que lo ha dado todo”, afirmó el entrenador mensajerista. En cuanto a la clave del partido al no conceder su equipo muchas oportunidades al rival, Miguel Cid manifestó que “nosotros juntamos nuestro pivote defensivo con los centrales y hacíamos una línea de cinco, con el fin de desbaratar los centros por banda del Pontevedra con las entradas de Anxo y Mouriño. Además teníamos muy fijados a sus dos delanteros, Jorge y Jacobo. Con esta táctica no terminaban de meternos esos balones peligrosos arriba. El equipo fue creciendo defensivamente y para mí esa fue la clave”. Por último, dedicó este gran logro a la afición mensajerista. “Espero que nos hagan un gran recibimiento porque los chicos se han dejado la vida en este partido”.