CD TENERIFE> LA actualidad

La penúltima oportunidad

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Solo restan dos finales en casa para los jugadores de Agné. El duelo de mañana, frente al Alcorcón, es uno de los últimos flotadores que tiene un Tenerife que pelea por no caer de nuevo en los puestos de descenso.

Teniendo en cuenta que los de Agné son el peor visitante de la categoría, los blanquiazules deben asegurarse, como sea, los seis puntos que se disputarán al abrigo de su público. Su balance a domicilio se resume a una victoria y cinco empates en 18 jornadas. Además, con 32 goles en 37 jornadas, es el segundo equipo menos goelador de la categoría. Solo el Recreativo de Huelva, colista de Segunda, presenta un registro peor, con 31 tantos. Hay que tener en cuenta que Diego Ifrán sigue siendo el pichichi de este equipo, con 10 tantos, pero el ariete uruguayo suma ya cinco jornadas sin ver portería.

Teniendo en cuenta estos datos, es normal que los tinerfeñistas no se hayan despegado de los puestos de descenso en toda la temporada. Curiosamente, cuando se midieron al Alcorcón en la primera vuelta, también estaban en la clasificación al borde del abismo, por lo que nada parece haber cambiado para un Tenerife que se conjura para cambiar la terrible dinámica de semanas consecutivas que lleva sin conseguir la victoria (ha sumado dos de los 15 últimos puntos que se ha disputado).

Estos números son alarmantes y para desconfiar de la continuidad del CD Tenerife en la categoría de plata, no obstante hay que aferrarse al buen hacer de los de Agné como locales, ya que en el Heliodoro llevan ocho victorias, ocho empates y solo tres derrotas, puntos que les han valido para no estar ahora en esos puestos de descenso. Agné, que ayer ofreció rueda de prensa, no dudó a la hora de reconocer que el de mañana “no es una final, es un partido muy, muy importante”, porque “queremos romper esa racha sin victorias que llevamos. Jugamos en casa, en casa somos fiables e intentaremos seguir esa línea”.

Se da la circunstancia de que los blanquiazules serán los últimos en jugar este domingo, por lo que conocerá los resultados que se han dado en los otros campos que le interesan. A este hecho, el entrenador le resta algo de importancia, pues el Alcorcón juega con la misma ventaja: “Es lo que toca”, explicó Agné.